El nuevo presidente de la WRU, Richard Collier-Keywood, ha presentado el plan para empezar a cambiar la suerte del rugby galés en 2024, después de lo que admite fue “un año para olvidar”.
Collier-Keywood ha identificado seis componentes clave para que la Unión alcance ese objetivo, insistiendo en que ha llegado una nueva era de colaboración con las regiones de Gales. Dice que el éxito de los equipos profesionales galeses es fundamental para el objetivo declarado de competir contra los mejores equipos del mundo en el escenario internacional.
También prometió una mayor inversión en el rugby femenino, una nueva estrategia para el rugby masculino y un compromiso para implementar las mejoras necesarias identificadas en el reciente informe Rafferty tras las acusaciones de sexismo y misoginia que sacudieron el deporte el año pasado. La Unión ha anunciado que, junto con Sport Wales, ha invitado a la propia Dame Anne Rafferty a dirigir el Grupo de Supervisión Externa que supervisará y evaluará el progreso con respecto a las recomendaciones de la Revisión Independiente durante los próximos tres años.
“Estamos comprometidos a construir mejores relaciones con regiones y clubes comunitarios que deberían ayudar con este proceso. Estamos trabajando en nuestro plan, lo publicaremos en la primavera de 2024 y seremos responsables de su ejecución. Necesitamos trabajar juntos en todas las regiones y clubes para implementar un plan One Wales. Una parte clave de esto será garantizar que el rugby en Gales tenga una base sólida y sostenible para que podamos invertir en el juego y las comunidades que lo apoyan en todo el país”.
“Los objetivos de este plan son claros: todos nuestros equipos nacionales (masculinos, femeninos y por edades) necesitan competir con los mejores del mundo. Para lograrlo necesitamos equipos nacionales fuertes y un camino que incluya a nuestros clubes con una pasión extra e inclusiva base de fans”.
La nueva junta de WRU se completó a principios del mes pasado cuando Claire Donovan, miembro del Consejo Nacional, fue elegida sin oposición, mientras que John Manders fue confirmado como presidente de la Junta de Juegos Comunitarios, lo que le otorga su lugar. Colin Wilks y Chris Jones fueron elegidos miembros del consejo de distrito para formar parte de la junta.
Se unen al nuevo director ejecutivo, Abi Tierney, que comenzará en enero, al presidente de WRU, Richard Collier-Keywood, al presidente de PRB, Malcolm Wall, y a los directores no ejecutivos independientes (iNED) recientemente anunciados, Alison Thorne, Jennifer Mathias, Jamie Roberts, Amanda Bennett y Andrew Williams.
www.walesonline.co.uk
Créditos: walesonline.co.uk