Nuevo entrenador, nueva era, nueva escoba. Los All Blacks bajo el mando de Scott Robertson serán notablemente diferentes al grupo de Ian Foster, que estuvo tan cerca de un improbable triunfo en la Copa del Mundo en Francia en 2023, mientras el maestro mentor del Super Rugby da un primer paso intrigante hacia el escenario internacional.
Eso es un hecho. Para empezar, Robertson ha perdido a ocho miembros establecidos del equipo de Foster presente en el último Mundial, con el dúo récord Sam Whitelock y Brodie Retallick, y los medios Aaron Smith y Richie Mo’unga entre los que ahora ejercen su oficio en el extranjero y se alejan del rugby internacional.
Es un grupo importante. El cuarteto antes mencionado por sí solo (con Retallick, Smith y Mo’unga, todos con acuerdos a largo plazo en Japón, y Whitelock en Francia) representa un total de 443 partidos internacionales, y fueron importantes figuras importantes en el equipo de Foster que fue hasta la final del Mundial en el Stade de France.
Pero la cosa no termina ahí. El número 6 titular de Foster, Shannon Frizell, y el veterano hooker Dane Coles también se han sumado al éxodo japonés, mientras que el potente back Leicester Fainga’anuku y el veterano pilar Nepo Laulala también se han dirigido a Francia, donde se unen a los All Blacks recientes como Jack Goodhue, Brad Weber y Pita Gus Sowakula.
Eso deja a Robertson con cambios clave que hacer mientras busca dejar su propia huella en esta nueva era del rugby de los All Blacks. Este espíritu libre y pensador de futuro también tendrá sus ideas sobre el talento y cómo se traduce en el campo internacional, y estará ansioso por establecer su propia identidad en la configuración nacional.
Los cinco jugadores que parecen listos para prosperar en 2024 bajo la dirección de Razor Robertson:
Will Jordan (Crusaders): El backs de 25 años ya ha jugado 31 test desde su debut en 2020, y un deslumbrante regreso de 31 tries refleja son un fiel reflejo de lo que tiene para dar el wing.
Ethan Blackadder (Crusaders): Si alguna vez un joven mereció una carrera sin obstáculos para demostrar su valía en el máximo estadio del rugby, es este jugador con paso por Tasmania.
Después de hacer un debut prometedor con los All Blacks en 2021, aparecer con nueve partidos con la camiseta negra, donde fue titular en cinco, el robusto forwards pasó gran parte de los siguientes dos años luchando contra lesiones (hombro, pantorrilla y cuádriceps) y está listo para luchar por un lugar.
Cam Roigard (Hurricanes): Fue uno de los grandes misterios del Mundial. ¿Qué diablos pasó en Francia para poner a este impresionante joven Nº9 en una lista de malos rendimientos bajo las órdenes de Ian Foster?
Claro, hubo una deficiencia defensiva o dos, pero había sido tremendamente impresionante en los inicios contra Namibia y Uruguay y desde el banco contra Italia en los partidos de grupo. Entonces eso fue todo, y Fin Christie fue preferido como opción de Aaron Smith durante las etapas eliminatorias.
Roigard, con sólo 23 años, parece un joven con el mundo del rugby a sus pies. Tiene un emocionante paquete de habilidades, es un medio scrum robusto y destructivo, tiene un botín izquierdo letal y cuenta con habilidades muy buenas. Debe ser el favorito para hacerse de la camiseta número 9 titular de Smith.
Scott Barrett (Crusaders): Ahora que Whitelock y Retallick se han ido a jugar a otro país, Scott Barrett no sólo es el segunda línea perfecto para ocupar esa posición en el seleccionado kiwi, sino también el seguro senior All Black y una selección automática. También es difícil ver cómo Robertson no lo nombra capitán dada su relación de hierro fundido en ese rol ya establecido en los Crusaders.
Emoni Narawa (Chiefs): Si Jordan pasa a ser fullback, como se esperaba, entonces parece haber una vacante en una de las puntas junto a Mark Telea, quien seguramente conservará su lugar.
Con Fainga’anuku también fuera del país, parece una buena lucha, con Caleb Clarke, Shaun Stevenson y tal vez incluso un Sevu Reece recuperado, todos con el pedigrí para competir. Otros también surgirán.
Pero no hay que buscar más, Narawa, el jugador de los Chiefs, es el favorito inicial, especialmente si puede respaldar su destacada temporada de Super Rugby 2023.
stuff.co.nz