Tras sumarse a Sungoliath, Nicolás Sánchez habló en conferencia y dio sus primeras impresiones sobre su nuevo equipo. “Tomé le decisión de sumarme al equipo después del Mundial. Creo que es una buena oportunidad para aprender más”, sostuvo el Cachorro.
Desde hace unos días, Nicolás Sánchez está viviendo sus primeros instantes en japón y en su nuevo club: Sungoliath. Y en las últimas horas, el tucumano dio una conferencia de prensa donde expresó sus sensaciones de estar allí.
“Tomé la decisión de unirme a Sungoliath después del Mundial. Ir a Japón es una gran oportunidad para mí y mi familia, y también podré aprender sobre la cultura japonesa. Creo que es una buena oportunidad para aprender más. Japón siempre ha sido uno de mis países favoritos, así que estoy feliz de poder unirme a un gran club”, sostuvo.
Mientras que sobre el equipo, el Cachorro dijo: “Suntory tiene jugadores muy experimentados. No veo la hora de jugar mi primer partido con esos jugadores. He visto muchos partidos de League One hasta ahora y creo que el torneo en sí está en una buena situación, o más bien en un buen momento. Mi impresión es que la velocidad es muy rápida y la intensidad muy alta”.
Sánchez dijo que tuvo una charla con Matera antes de tomar la decisión de ir a Japón. “Hablé mucho con Pablo a lo largo de los años. Me ha dicho que jugar en Japón ha sido una muy buena experiencia para él, y creo que será una buena experiencia para mí”.
En cuanto a cuándo será su debut Nico no dio precisiones, pero contó cómo fueron sus primeros días con el equipo. “Siento que he podido entrenar con el equipo aproximadamente el 80% del tiempo durante los primeros días. He practicado con el equipo unas cuatro veces desde que llegué a Japón”.
Sungoliath jugará el sábado 6 de enero con Kobe Steelers y ese podría ser el partido donde Sánchez haga su debut en el rugby japonés.
aplenorugby.com.ar