William, el Príncipe de Gales, realizó una publicación personal la cual indicada con una W al final de su mensaje, en honor a Williams, quien murió a la edad de 74 años.
El príncipe dijo en X, antes conocido como Twitter: “No había nadie como él en una cancha de rugby. Un verdadero @WelshRugbyUnion, mis pensamientos están con la familia y los amigos de JPR Williams”.
There was no one quite like him on the rugby field. A true @WelshRugbyUnion great, my thoughts are with JPR Williams’ family and friends. W.
Roedd e’n gymeriad unigryw ar y cae rygbi. Un o wir fawrion @WelshRugbyUnion, mae fy meddyliau gyda theulu a chyfeillion JPR Williams. W.
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) January 9, 2024
Williams, un jugador intrépido conocido por su estilo agresivo y ofensivo, disputó 55 partidos internacionales con Gales y fue titular en las ocho tes en las victoriosas giras de los Lions a Nueva Zelanda en 1971 y a Sudáfrica tres años después.
Fue venerado entre grandes compañeros de Gales como Sir Gareth Edwards, Barry John, Phil Bennett y Gerald Davies y considerado como uno de los mejores jugadores de rugby.
Jugador estrella durante la época dorada del rugby galés en la década de 1970, también fue capitán de su país en cinco ocasiones.
Rest in peace JPR Williams – one of the greatest the game has seen.
Our thoughts are with all his family and friends at this truly sad time ♥️ pic.twitter.com/02gytOcxcN
— Guinness Men's Six Nations (@SixNationsRugby) January 8, 2024
Y Williams brilló para los Barbarians en su inolvidable victoria 23-11 sobre Nueva Zelanda en 1973, aterrizando en un partido recordado principalmente por el espectacular try de Edwards que completó una corrida impresionante de toda la cancha.
El presidente de la Unión de Rugby de Gales, Terry Cobner, quien jugó junto a Williams para Gales durante dos temporada ganadoras del Grand Slam de las Cinco Naciones, elogió su contribución al deporte.
“El rugby galés lo recordará como uno de nuestros mejores jugadores de todos los tiempos; esas 55 participaciones, tres Grand Slams y seis Triple Coronas lo demuestran”, dijo Cobner en el sitio web oficial de la WRU.
“También jugó en los ocho test en Nueva Zelanda y Sudáfrica en posiblemente las dos giras más importantes realizadas por los Lions en 1971 y 1974.
“Fue su drop-gol desde casi la mitad de la cancha lo que permitió a los Lions de 1971 empatar el cuarto test y ganar la serie 2-1 contra los poderosos All Blacks , la única victoria de la serie de los Lions en suelo de Nueva Zelanda.
“Una estrella desde sus primeros días escolares en Bridgend Grammar, luego en Millfield, pasó a emocionar al público tanto en London Welsh como en Bridgend en la escena de clubes. Era ‘taquilla’ allá donde iba”.
“Esta es una pérdida terrible para nuestro deporte, pero obviamente es una pérdida aún peor para su esposa, Scilla, y sus hijos”.
“Los pensamientos de toda la familia del rugby galés están con ellos en este momento difícil”.
También hubo homenajes en las redes sociales por parte de Escocia e Irlanda, rivales del Seis Naciones de Gales.
www.rugbypass.com