El candidato seleccionado tendrá la oportunidad de enfrentarse cara a cara con el recién nombrado entrenador de los British and Irish Lions, Andy Farrell, quien fue presentado oficialmente en Londres el jueves.
Se espera que Rugby Australia entreviste hasta cinco candidatos de manera inminente y tendrá la esperanza de nombrar al entrenador para que coincida con el inicio de la temporada de Súper Rugby a finales de febrero y antes del primer test de los Wallabies contra Gales el 6 de julio en Sydney.
El director ejecutivo de Rugby Australia, Phil Waugh, dijo que el próximo calendario de los Wallabies, incluida la perspectiva de recibir a los Lions, ha ayudado a atraer un alto nivel de posibles reemplazos para Eddie Jones.
“Estamos realmente entusiasmados con el calendario que tenemos por delante con la gira de Grand Slam a finales de este año, los Lions el próximo año y obviamente la Copa del Mundo en casa en 2027″, dijo Waugh.
“Creo que todos los entrenadores internacionales capaces y bien acreditados mirarán esa pista y es muy atractiva, nos hemos sorprendido gratamente y ciertamente apreciamos la calidad [de los entrenadores] que están interesados”.
“Sólo tenemos que determinar ahora cuál es la opción adecuada para los Wallabies durante el próximo período de tiempo”.
“Como siempre he dicho, se trata de la persona adecuada para impulsar la cultura australiana dentro del entorno, pero también de la persona adecuada que también atraiga a los mejores entrenadores asistentes posibles, de modo que no se trata sólo de un Head Coach, sino de tener el mejor equipo técnico del mundo”.
Los All Blacks anunciaron recientemente su equipo directivo para 2024, que en particular no incluía a Joe Schmidt, lo que deja al ex entrenador de Irlanda y Nueva Zelanda libre de postularse para el puesto de Wallabies.
Si tiene éxito, Schmidt podría reunirse con su ex colega de la Irish Rugby Football Union, David Nucifora, quien se unirá a Rugby Australia en un papel de asesor en agosto después de finalizar sus compromisos en Dublín.
Farrell dejará temporalmente su puesto en Irlanda en diciembre después del test de noviembre contra Australia en Dublín para centrarse en sus compromisos con los Lions, destacando el prestigio del puesto.
“Conozco Australia más que la mayoría: la psique australiana, el personal, cómo es hacer una gira allí”, dijo Farrell.
“He crecido bastante en Australia en lo que a mi carrera se refiere y sé lo que significará esta gira para los australianos”.
“Cuando una gira se realiza en Australia sólo una vez cada 12 años y tienes la suerte de ser parte de ella como jugador de los Wallabies, tiene que ser muy especial”.
“Así que este será un gran momento para Australia. Sé que el viaje de la última semana, en lo que respecta al rugby australiano, necesita un poco de reparación… pero sé que lo harán bien porque significa mucho”.
www.stuff.co.nz
Créditos: www.1news.co.nz