El entrenador de 63 años reemplazó al despedido Dave Rennie en enero con mucha fanfarria, pero resultó ser un nombramiento desastroso para el seleccionado del canguro.
Jones presidió sólo dos victorias durante sus 10 meses en el banco de Australia y se convirtió en el primer equipo de los Wallabies en ser eliminado en la fase de grupo de una Copa Mundial de Rugby.
Salida hacia Japón
Luego dejó el cargo después de la cita mundialista, citando problemas dentro de Rugby Australia por su decisión de renunciar, antes de asumir el cargo de entrenador en Japón.
El ex técnico de Inglaterra ha expresado previamente pocos arrepentimientos por su breve paso por los Wallabies pero, en una entrevista con The Guardian, Jones destacó las áreas en las que sintió que salió mal.
“Intentamos hacer demasiados cambios en muy poco tiempo y eso creó inestabilidad. En lo que probablemente me equivoqué mucho fue con los medios”, dijo.
“Es difícil porque era necesario crear cierta exposición en los medios porque al juego le faltaba esa atención. Tenía un papel que desempeñar, pero probablemente fui demasiado conflictivo en ese ámbito”.
“Al final, cuando te enfrentas a los medios, siempre vienen a buscarte”.
Jones también insistió en que no se equivocó al preferir la juventud a la experiencia después de descartar a jugadores como Quade Cooper y Michael Hooper para la Copa del Mundo, y luego afirmó que no eran buenos modelos a seguir .
“En cuanto a la selección, lo seguro habría sido conservar a los jugadores veteranos, sin duda. ¿Pero eso ayudará a Australia a largo plazo? No lo creo”, dijo.
“Para mí, esta fue una Copa del Mundo intermedia para Australia (anfitriona del torneo de 2027). No se sacrifica una Copa del Mundo, pero a veces tenemos que hacer avanzar a este equipo para llevarlo a la posición que necesita. Intentamos hacerlo demasiado rápido y simplemente no fuimos capaces”.
Dudas sobre uno mismo
A pesar de la confianza de Jones, el ahora Head Coach del seleccionado japonés admitió tener “dudas” sobre las decisiones que está tomando, pero que su confianza en sí mismo es inquebrantable.
“La duda es parte de todo. Nadie carga todos los días y dice: “Tengo toda la razón”. Te despiertas cada mañana pensando: ‘¿Estoy haciendo lo correcto?’”, añadió.
planetrugby.com
Créditos: wwos.nine.com.au