El emblema de los Wallabies, que luego del Mundial de Francia 2023 decidió cambiar de modalidad, deberá aguardar para hacer su debut en el rugby de siete.
Al igual que Antoine Dupont, el ala australiano emprendió el desafío de integrarse a los Aussies 7’s para afrontar los Juegos Olímpicos de París 2024. No obstante, el cuerpo técnico todavía no ve en el forward las condiciones necesarias para entrar a la cancha y por eso decidió retrasar su ingreso, en principio, para la fase del circuito a disputarse en Los Ángeles y Vancouver.
El rugbier que más veces capitaneó al seleccionado australiano estaba con mucha ilusión y ansiedad por debutar en esta nueva modalidad en suelo australiano, pero la idea del staff diluyó sus expectativas. “Michael está trabajando duro mientras continúa adaptándose a la carga de trabajo del Seven”, expresó Manenti al sitio web oficial de Rugby Australia.
Asimismo, el head coach de 52 años agregó: “Hemos decidido adoptar un enfoque conservador con su transición a la Serie Mundial y buscaremos que participe en más torneos más adelante este año. Esperamos ver qué puede agregar al programa en las próximas semanas y meses”.
READY for the WEST 🤘
HSBC SVNS Perth Ambassadors Michaela Leonard and Matt Hodgson reveal our opponents 👀📲https://t.co/OOrRMnNwql#Aussie7s #HSBCSVNSPER pic.twitter.com/fUwSA93WXx
— Australia Sevens (@Aussie7s) January 11, 2024