Con un formato de competencia bastante accesible pensando en el camino al título, el cuarto capítulo y último de fase regular de la Copa Europea de Clubes volverá a tener acción este viernes con dos partidos, continuando el sábado y domingo.
Si bien hay equipos que prácticamente tienen definido su futuro después de haber mostrado sólidos argumentos en sus primeras tres presentaciones, todavía sigue abierto el panorama para quienes necesitan de una victoria para meterse en octavos y seguir con la ilusión intacta en un torneo de altísimo prestigio.
Todo arrancará en Escocia cuando Glasgow Warriors con Lucio Sordoni en la primera línea reciba a Toulon que tendrá a Facundo Isa en la octava posición. Connacht Rugby y Bristol Bears se enfrentarán en Galway con la única intención de conseguir una victoria que los ponga en carrera.
Harlequins ya clasificado será local de Ulster en Twickenham Stoop con el equipo irlandés con el apremio de ganar y así asegurarse un lugar en la próxima instancia. Vodacom Bulls y Union Bordeaux-Bègles ambos de gran presente y con muchísimas variantes en su juego, buscarán cerrar la fase de grupos con una victoria la cual sirva para generar más confianza de cara a futuro.
Leicester Tigers en Welford Road tendrá la difícil parada ante el siempre candidato, Leinster Rugby. Esta será una prueba de fuego para el equipo del argentino Julián Montoya, ya que para obtener uno de los pasaportes a la siguiente instancia deberá ganar o caso contrario, esperar el resultado que obtenga su perseguidor inmediato, La Rochelle que visitará a Sale Sharks.
Racing 92 en París se jugará una final frente a Cardiff Rugby. Si bien ambos se encuentran en las últimas dos posiciones de su grupo, una victoria es el único resultado que les sirve pero con la salvedad de que deberán esperar el final de Ulster Rugby en suelo inglés para saber cúal será su futuro.
Munster Rugby y Northampton Saints son promesa de ochenta minutos de alto vuelo rugbistico. El XV inglés se ubica en la primera posición en la Zona 3 mientras que el último campeón de la United Rugby Championship está tercero y ganando se aseguraría la segunda o tercera ubicación.
Stade Français sin chances en Stade Jean Bouin será anfitrión de DHL Stormers con la necesidad de un buen resultado ya que no tiene margen de error si anhela asegurarse uno de los dieciséis boletos a la próxima instancia. Saracens tendrá una chance inmejorable para levantar cabeza en una competencia que hasta ahora lo ha visto ausente en cuanto a lo que supo ser. Estará frente a frente con Lyon LOU en StoneX Stadium con todo lo que eso significa.
Toulouse y Bath Rugby, ambos con 15 unidades, si bien ya tienen sellado su pase a octavos de final, una victoria les será de muchísimo valor ya que les permitirá quedarse con una de las localias en la segunda fase mientras que Bayonne deberá sortear un difícil compromiso en condición de local ante el sólido Exeter Chiefs.
PRÓXIMA FECHA Nº4
Glasgow Warriors vs Toulon (19/1)
Connacht Rugby vs Bristol Bears (19/1)
Harlequins vs Ulster Rugby (20/1)
Vodacom Bulls vs Union Bordeaux-Bègles (20/1)
Leicester Tigers vs Leinster Rugby (20/1)
Racing 92 vs Cardiff Rugby (20/1)
Munster Rugby vs Northampton Saints (20/1)
Stade Français vs DHL Stormers (20/1)
Saracens vs Lyon LOU (20/1)
Sale Sharks vs La Rochelle (21/1)
Toulouse vs Bath Rugby (21/1)
Bayonne vs Exeter Chiefs (21/1)
POSICIONES – CHAMPION CUP
ZONA 1
1 Bordeaux-Begles 15 pts
2 Lyon LOU 12
3 Vodacom Bulls 10
4 Bristol Bears 5
5 Saracens 5
6 Connacht Rugby 1
ZONA 2
1 Toulouse 15 pts
2 Bath Rugby 15
3 Harlequins 10
4 Ulster Rugby 5
5 Racing 92 3
6 Cardiff Rugby 2
ZONA 3
1 Northampton Saints 14 pts
2 Exeter Chiefs 13
3 Munster Rugby 8
4 Glasgow Warriors 5
5 Bayonne 3
6 Toulon 2
ZONA 4
1 Leinster Rugby 14 pts
2 DHL Stormers 9
3 Leicester Tigers 9
4 La Rochelle 7
5 Sale Sharks 5
6 Stade Français 1
www.cordobaxv.com.ar
Créditos: Planet Radio