Según informes de The Roar y Sydney Morning Herald, el acuerdo para incorporar a Schmidt como entrenador de Australia está “básicamente cerrado” y los jugadores líderes fueron informados de la decisión este miércoles.
Las probabilidades de que el neozelandés se una a los Wallabies subieron grandemente cuando el exdirector de rugby de Irlanda, David Nucifora, fue contratado como asesor. La pareja trabajó en estrecha colaboración cuando Smith estaba al mando del Trébol.
Si el nombramiento se lleva a cabo, Schmidt se enfrentaría a su sucesor en Irlanda, Andy Farrell, durante la gira de los British & Irish Lions a Australia en 2025.
El peso del papel de head coach australiano a aumentado en su presión con la gira de los Lions en 2025 y el próximo Mundial en suelo aussie en 2027.
Hay muchos medios locales que concuerdan que el neozelandés podría ser el ideal para asumir el puesto, después de que jugó un papel importante en el éxito de Irlanda, construyendo los cimientos que le permitieron a Farrell hacer crecer al equipo. Además, su influencia también se sintió durante el último ciclo de la Copa del Mundo cuando integró el staff de los All Blacks encabezado por Ian Foster.
espn.com.ar