Duendes arriba a la instancia final como el gran candidato y es el rival al que todos le quieren ganar. Los últimos dos partidos que perdió fueron en la semifinal del año pasado del Litoral ante Jockey y por la primera fecha del Interior.
Duendes arriba a la instancia final como el gran candidato y es el rival al que todos le quieren ganar. Los últimos dos partidos que perdió fueron en la semifinal del año pasado del Litoral ante Jockey y por la primera fecha del Interior. En total el invicto suma 19 cotejos. El plantel verdinegro ha desplegado una superioridad sobre sus rivales pocas veces vista en los últimos años, tiene un plantel rico en calidad y también en cantidad, y además en puestos claves tiene variantes. Será un hueso duro de roer y su principal rival será su propia sombra.Santa Fe Rugby es un equipo que está en la ronda final producto de haber sabido aprovechar su experiencia y oficio en muchos partidos en los que no jugó bien. El punto fuerte del tricolor es su pack de forwards, y lo más flojo, ya que está en evolución, es su línea de backs. No así su pareja de medios, ya que han sido muy inteligentes a la hora de conducir a su equipo. Lo positivo del equipo ha sido el gran trabajo defensivo en todos los partidos, y lo negativo, la falta de concentración ante rivales de menor fuste.
Jockey Club clasificó por merito propio, se metió una vez más entre los mejores sin depender de nadie. Esta puede ser el despegue de la nueva generación de jugadores verdiblancos que están haciendo sus primeras armas en primera división. El pack de forwardsllega con rodaje y experiencia como para afrontar esta instancia, en cambio los backs tuvieron muchos altibajos durante la temporada. El conjunto de Fisherton es el actual subcampeón del Litoral, certamen que no gana desde 2001. ¿Se sacará este año la espina?
CRAI ha sido un equipo que ha ido de menor a mayor. Tiene una línea backs muy bien trabajada, con jugadores muy experimentadosy veloces. En el caso de los forwards, la mayoría son jugadores que están haciendo sus primeras armas en el primer equipo, y se complementan con algunos que ya tienen varios años, y hasta ahora no han desentonado. Lo mejor de CRAI es la dinámica que intenta darle al juego, y lo negativo, la cantidad de infracciones, y en gran escala, la indisciplina.
Por Lisandro Olearo
alrugby.com
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más