Major League Rugby (MLR), que representa el nivel más alto de competencia de rugby en América del Norte, se complace en anunciar oficialmente una asociación integral entre la liga, World Rugby y USA Rugby para lanzar un nuevo club de expansión en Charlotte, Carolina del Norte, Anthem Rugby Carolina (RC) se unirá a la competencia en la temporada 2024, con el American Legion Memorial Stadium como su estadio.
MLR se centra en el crecimiento del rugby en los EE. UU. y en impulsar una evolución positiva e innovadora del juego. Definida por una serie de nuevas asociaciones y expansiones estratégicas que llevarán el juego a más personas en todo el país, la última iniciativa de MLR con World Rugby y USA Rugby tiene el potencial de ser un momento transformador para el deporte en los EE. UU., todo lo cual conducirá al Norte. Estados Unidos será sede de la Copa Mundial de Rugby en 2031.
Esta innovadora asociación entre los órganos rectores del rugby mundial y estadounidense, así como la principal liga de rugby profesional de América del Norte, representa una importante inversión y colaboración en el crecimiento y desarrollo del juego en los EE. UU. El equipo estará formado predominantemente por los jugadores más emocionante joven talento estadounidense disponible y solidificará la MLR como el camino principal para los mejores jugadores de rugby de Estados Unidos que tienen aspiraciones de jugar para su país.
MLR ha colaborado anteriormente con USA Rugby para apoyar a los USA Hawks, una iniciativa enfocada en ayudar a los jóvenes jugadores estadounidenses y a los prospectos calificados en EE. UU. a crecer como jugadores de rugby, a través de un camino de desempeño dedicado. Anthem RC, a través de la relación con World Rugby y USA Rugby, promoverá en gran medida ese objetivo de alto rendimiento al invertir en el progreso a largo plazo de los USA Eagles, el equipo nacional de rugby masculino de EE. UU., antes de clasificarse para el torneo de 2027. Copa del Mundo de Rugby y torneo 2031 en el país de América del Norte.
“El nuevo club cambiará las reglas del juego para el rugby estadounidense y creará nuevos caminos para el desarrollo de los jugadores y la participación de base, basándose en la excelente base que nuestros equipos han forjado durante los últimos siete años”, dijo Nic Benson, Comisionado de MLR.
“Estamos agradecidos con el liderazgo de World Rugby y USA Rugby por su asociación en este esfuerzo mientras trabajamos hacia nuestro objetivo compartido de batir récords en la Copa Mundial 2031 en suelo estadounidense. Charlotte es una de las mejores ciudades deportivas del país, con una base de fanáticos apasionados por todo, desde baloncesto hasta fútbol, y estamos encantados de poder traer a casa su primera franquicia de rugby profesional. Ya existe una gran comunidad de rugby en Charlotte y estoy emocionado de presentar este deporte a nuevos fanáticos en las Carolinas”.
El CEO de USA Rugby, Ross Young, agregó: “Esta notable colaboración entre MLR, USA Rugby y World Rugby es un ejemplo inspirador del progreso que podemos esperar a medida que el rugby en Estados Unidos comienza una nueva trayectoria. El programa de Charlotte brinda una oportunidad verdaderamente única para el desarrollo acelerado con USA Rugby High Performance mientras continúa reforzando MLR como un camino clave para los USA Men’s Eagles. El nivel de trabajo en equipo que se ha producido entre todas las partes para darle vida a este proyecto no tiene precedentes y estamos encantados de verlo en una cancha de rugby este año”.
El director ejecutivo de World Rugby, Alan Gilpin, elogió el desarrollo como un hito importante en una estrategia general para aumentar la competitividad y el interés del rugby en los EE. UU. antes de las Copas Mundiales de Rugby locales.
“Trabajando con socios estratégicos en los EE. UU., y respaldados por nuestra Junta Ejecutiva, estamos activando un plan de crecimiento transformador y de largo plazo para el rugby en los EE. UU. que permitirá a una gran nación deportiva, y al deporte en su conjunto, desbloquear el verdadero potencial de albergar Copas Mundiales de Rugby masculinas y femeninas en 2031 y 2033 respectivamente”.
“El anuncio de hoy es un hito importante para lograrlo. Junto con la certeza del calendario global a largo plazo, nuestra inversión, junto con nuestros socios, brindará una oportunidad para un camino de alto rendimiento bien respaldado y orientado a lograr resultados en el escenario mundial. Este tipo de asociación ha demostrado ser exitosa para Fiji, cuartofinalistas de RWC 2023, con el establecimiento de Drua, y estamos entusiasmados con el enorme potencial de Anthem RC, no solo como un camino, sino como una franquicia importante dentro de una visión a largo plazo. para el éxito de MLR, compartido por todas las partes interesadas”.
La plantilla inaugural del club incluye jugadores de varios equipos de la MLR que son elegibles para participar en representación de los EE. UU. en competencias internacionales. La incorporación de Anthem RC también recupera el enfoque de dos conferencias en el que la liga ha confiado en las últimas temporadas.
djcoilrugby.com