Am soportó un viaje como una montaña rusa hasta la Copa del Mundo, y su sensacional forma en 2022 le valió una nominación al premio al Jugador del Año de World Rugby.
Sin embargo, un mes antes de que los Springboks abrieran su defensa del título de la Copa del Mundo, la mala suerte golpeó a Am, ya que el centro sufrió una lesión en la rodilla en un calentamiento contra Argentina en Buenos Aires.
La lesión impidió que Am fuera incluido en el equipo original de 33 jugadores de los Bok que viajó a Francia. Si bien la puerta al equipo se abrió más tarde cuando Makazole Mapimpi sufrió una lesión que puso fin al torneo, Am terminó desempeñando un papel fuera de la cancha en el éxito de Sudáfrica, ya que no tuvo tiempo de juego durante los playoffs.
Al reflexionar sobre su Copa del Mundo en una entrevista con Planet Rugby , Am reflexionó sobre los aspectos positivos de su participación para ayudar a los Boks a hacer historia.
“Ser parte de esto fue especial”, dijo Am a Planet Rugby, cuando se le preguntó sobre su estadía en Francia. “Estaba desempeñando un papel diferente, preparando a los muchachos, lo cual fue realmente bueno”.
“Definitivamente disfruté vernos ganar la Copa del Mundo. Fue muy especial para el equipo y para el país”.
Desde que regresó a la acción con los Sharks, Am se ha encontrado en un entorno muy diferente, ya que el equipo de Durban tuvo un mal comienzo de temporada y actualmente está último en la United Rugby Championship”.
Sin embargo, con los Sharks asegurando un playoff de local en la Challenge Cup, Am puede mirar al futuro con optimismo.
“Estoy muy feliz de estar de vuelta en la cancha, estar en forma y poder jugar para los Sharks”, añadió Am.
“Me siento realmente confiado con mi rodilla, con mi estado físico y con mi juego. Así que estoy muy contento con el lugar donde estoy”.
“Tengo muchas ganas de construir y creo que estoy en un buen lugar”.
planetrugby.com