Después de la revelación del acuerdo entre Saracens y el club parisino. The Telegraph confirmó más tarde el exitoso movimiento , revelando que Farrell ha firmado oficialmente un contrato de tres años con Racing 92.
La venta de Farrell se considera un movimiento estratégico para facilitar la renovación de Maro Itoje con el club inglés. La nueva normativa estipula que, a partir de la próxima temporada, los clubes sólo podrán tener un jugador estrella. Dado que Itoje y Farrell son los que más ganan en el club, cumplir con el tope salarial requiere separar a uno de ellos. Un incumplimiento previo de estas reglas provocó su descenso a la segunda categoría.
Si bien Racing 92 no ha confirmado ni negado ningún acuerdo en un comunicado oficial, el club ha reconocido su gran interés en Farrell y la existencia de discusiones en curso.
El medio The Rugby Paper informó que Saracens ha fijado un precio de 600.000 euros (515.000 libras esterlinas) por los servicios del capitán de la Copa Mundial de Inglaterra, Owen Farrell, como requisito previo para su traslado a Racing 92.
A pesar de la tarifa de transferencia acordada y el gran interés de Farrell en mudarse a París, ya estaría todo encaminado para que el apertura inglés continúe su carrera en el Top 14.
www.therugbypaper.co.uk