En las últimas semanas, Racing 92 ha iniciado negociaciones con Owen Farrell, apertura del seleccionado inglés y Saracens. El club acaba de anunciar en las últimas horas que se ha cerrado un contrato de dos temporadas entre las distintas partes. Salvo un cataclismo, el jugador se incorporará a Francia y al Top 14 la próxima temporada.
El 5 de enero se anunció sobre el primer vínculo entre el apertura de 32 años, 112 caps (1237 puntos anotados con el XV de la Rosa) estaban discutiendo desde hacía varias semanas con Racing 92, actual líder del Top 14.
Racing 92 acaba de anunciar mediante un comunicado oficial que las dos partes han llegado hoy a un acuerdo y, en las últimas horas, Owen Farrell ha firmado un contrato de dos temporadas con el club presidido por Laurent Travers y dirigido por el ex entrenador inglés Stuart Lancaster, cuya presencia en el equipo de París facilitó en gran medida la próxima llegada del apertura de Saracens.
Un gran golpe en el mercado de fichajes
Evidentemente, Racing 92 tuvo que recomprar parte del último año del contrato que vinculaba al jugador de Saracens. Owen Farrell podrá incorporarse libremente al Top 14 y a Hauts-de-Seine, donde se encuentran los internacionales franceses Cameron Woki y Gaël Fickou esperan, al igual que el capitán de los Springboks, Siya Kolisi.
¿Por qué este fichaje sigue siendo importante? Porque a sus 32 años, Owen Farrell ya salió de un Mundial exitoso y sigue siendo uno de los mejores jugadores de rugby del planeta. Además, porque su polivalencia (puede jugar de 10 o 12) no bloquearía demasiado el horizonte de Antoine Gibert, quien ha tenido un gran inicio de temporada.
¡Bienvenido a Francia, Owen!
Le Racing 92 officialise la signature d’Owen FARRELL au sein de son équipe professionnelle masculine.
le communiqué de presse : https://t.co/3Ap6hAXadr pic.twitter.com/UJXsarhk1R
— Racing 92 (@racing92) January 22, 2024
rugbyrama.fr