La llegada de Owen Farrell a Racing 92 procedente de Saracens al final de la temporada probablemente provocará que doce jugadores tengan que abandonar el club Top 14 para poder permanecer dentro del tope salarial, según Midi Olympique.
La marcha del ex capitán inglés fue confirmada ayer por el club parisino, que lo ha fichado por dos años a partir de final de temporada.
El jugador de 32 años formará equipo con algunas de las estrellas más importantes del rugby actual como: Siya Kolisi como la figura más destacada sin dudas. Esto significa que el capitán de los campeones del Mundo y el capitán de los medallistas de bronce estarán en el mismo club la próxima temporada.
Sin embargo, tener tal mezcla de talento de clase mundial tiene un precio, y Midi Olympique (que originalmente reveló que Farrell estaba cerca de fichar para Racing) ha informado que habrá al menos una docena de salidas de La Défense Arena para que Racing pueda equilibrar sus finanzas.
El medio francés también informó que Racing tiene que pagar a los sarracenos 500.000 euros para comprar al apertura inglés con 112 partidos internacionales en el último año de su contrato. Sin embargo, esa suma no será parte del tope salarial, ya que la tarifa de compra es menor que el salario anual de Farrell.
Racing estuvo ocupado durante el verano reclutando nuevos jugadores, con Kolisi encabezando una lista que incluía al compañero de Farrell en Inglaterra, Henry Arundell, la estrella de Fiji Josua Tuisova y el galés Will Rowlands. También hubo algunas salidas importantes, con Finn Russell mudándose a Bath.
El inglés vendrá a llenar el vacío dejado por Russell, pero como resultado es probable que haya más salidas de alto perfil para acomodarlo.
Dado que los internacionales franceses Romain Taofifénua y Demba Bamba también se mudarán a París al final de la temporada, una importante renovación del equipo puede estar en el horizonte.
www.rugbypass.com