Mientras Les Bleus se preparan para el partido inaugural del Guinness Six Nations contra Irlanda el 2 de febrero en Marsella, el segunda línea de 149 kg se incorporará al equipo junto con el fullback de Pau, Théo Attissogbe, y el ala de Montpellier, Lenni Nouchi, quienes ganaron el Mundial M20 en Sudáfrica el año pasado junto a Tuilagi.
El apertura de Stade Francais, Leo Barre, también está en línea para unirse al equipo de Fabien Galthie, mientras que, según se informa, otros cinco jugadores regresarán a sus clubes este fin de semana para afrontar una nueva fecha del Top 14.
Galthie puede convocar a ocho jugadores adicionales en la concentración que está llevando adelante en la previa al inicio del Seis Naciones, aunque deben ser de clubes separados y no pueden ser de Toulouse, Bordeaux, Racing 92 o La Rochelle, que constituyeron la mayor parte del equipo.
El equipo francés ya se ha visto afectado por las lesiones incluso antes de que comenzara el torneo. El dúo de Toulouse, Anthony Jelonch y Emmanuel Meafou, sufrieron lesiones en la rodilla y el primero se perderá todo el campeonato. Sin embargo, como reemplazos comparables para Meafou, de 145 kg, Tuilagi es el mejor candidato que tiene Francia.
Antes de que Galthie anunciara su equipo, había mucha confusión sobre si el hijo de Henry Tuilagi, nacido en Samoa, era elegible para representar a Francia, ya que no tenía pasaporte francés. El vicepresidente de la Federación Francesa de Rugby, Jean-Marc Lhermet, rápidamente descartó la creencia de que no era elegible y ahora se ha acercado a un posible debut este año, aunque todavía puede estar lejos.
Es probable que Tuilagi se pierda el viaje de Perpignan a Lyon este sábado en el Top 14.
Midi Olympique