Una gran cantidad de los jugadores más talentosos del rugby se enfrentarán durante las próximas semanas en la edición número 25 del Guinness Six Nations. Más allá de algunas ausencias de peso como la de Owen Farrell en Inglaterra y Antoine Dupont en Francia ¿Quiénes podrían ser las figuras sobresalientes del 2024?
Damian Penaud, wing, Francia
A veces errático pero auténtico y brillante cada vez que la pelota le llega a sus manos, Penaud es uno de los mejores wingers de todos los tiempos y está a sólo tres tries de igualar el récord nacional de 38 que ostenta Serge Blanco.
Hay jugadores en su puesto más rápidos, pero pocas con la delicadeza de anotar try del eléctrico jugador de 27 años.
Marcus Smith, apertura, Inglaterra
La ausencia de Owen Farrell representa un momento importante para uno de los talentos más brillantes del rugby inglés, a quien ahora se le debería dar una oportunidad y continuidad más larga como apertura.
Smith muestra instinto de ataque y coraje para jugar más allá de cualquiera de sus rivales por la camiseta, pero también debe demostrar que puede guiar a Inglaterra en momentos de urgencias y turbulencias.
Finn Russell, apertura, Escocia
Russell, uno de los talentos más emocionantes del juego, es un mago de apertura con las habilidades para derribar cualquier defensa. Ser nombrado co-capitán señala el fin de su tormentosa relación con el entrenador en Gregor Townsend y se ha revitalizado con su traslado a Bath, que está floreciendo como resultado de su llegada.
Alessandro Izekor, ala, Italia
Seleccionado como alguien a seguir por el gran italiano Sergio Parisse, el destapado Izekor es un coloso de la tercera línea azzurra con características más que importantes en su posición. El joven de 23 años buscará transferir su impresionante forma para Benetton al Test Arena.
Bundee Aki, centro, Irlanda
Un candidato a jugador del Mundial de 2023 al final de la fase de grupos por sus carreras vertiginosas, su potencia cada vez que entra en juego y su trabajo con pelota en mano, hacen de Aki que posea la rara habilidad de poder generar un tremendo desequilibrio cada vez que ingresa en el juego, incluso contra una defensa tan sólida como la de Sudáfrica.
www.rugbypass.com