Lancaster, que debutó como apertura con Inglaterra en 2012, elogió a la estrella de Saracens y su llegada al club.
Racing 92 confirmó el fichaje de Farrell por dos años esta semana, y el jugador de 32 años se mudará a París antes de la temporada 2024/25.
El pedigrí de Owen Farrell
Farrell ha pasado toda su carrera en Saracens, fuera de un préstamo a corto plazo con Bedford, pero ha trabajado estrechamente con Lancaster en el pasado en la configuración juvenil y cuando fue entrenador del seleccionado de Inglaterra.
Hablando de la contratación del 10 inglés en rueda de prensa esta semana, Lancaster elogió los logros de Farrell hasta la fecha y ha apoyado a Owen quien sostiene que brillará en Francia.
“Le di su primera caps en el debut con Inglaterra, también fue mi primer partido a cargo de Inglaterra”, dijo Lancaster a los periodistas.
“Pero lo conocía desde antes, cuando estaba en la dirección juvenil, y Owen jugaba con el equipo M-20. Lo entrené durante cuatro años, lo vi evolucionar”.
“Luego me enfrenté a él cuando estaba en Leinster. Incluso me enfrenté a él en una final de la Copa de Europa y ganaron los sarracenos. Se trata de un chico que ganó nueve títulos para su club, tres Copas de Campeones y seis Premierships. Ganó Grand Slams con Inglaterra, disputó una final de un Mundial. Aportará su considerable experiencia a nuestro equipo”.
Racing 92 ha contado con jugadores internacionales de gran éxito como Johnny Sexton, Finn Russell, Dan Carter y Pat Lambie, que ocuparon el puesto número 10 y prosperaron en el equipo francés.
A pesar de su éxito con el club y la selección, muchos aficionados y expertos en Francia no están convencidos de que Farrell encaje en el estilo de juego atractivo y expansivo de Racing 92.
Sin embargo, Lancaster cree que Farrell se librará de la percepción que tienen sobre él y que ya ha demostrado que puede jugar un juego más expansivo, habiéndolo hecho recientemente con Saracens.
“Veo que en Francia hay una percepción del juego de los sarracenos y de lo que Owen puede hacer y que están muy estructurados, pero el año pasado Saracens tuvo el mejor ataque de la Premiership”, añadió el entrenador del equipo parisino.
“De hecho, decidieron cambiar después de perder la final anterior contra Leicester Tigers, en un partido muy táctico, con muchas patadas. Y en esta transformación Owen jugó un papel clave. Estoy convencido de que puede encajar con el juego como me gustaría que se desarrollará en Racing”.
Farrell está ansioso por desafiarse a sí mismo
El técnico del Racing 92 añadió: “Para él es una gran decisión dejar Inglaterra, dejar el club del que es capitán; está entusiasmado con este desafío; Él quería este desafío”.
“No viene a Francia para ser capitán ni entrenador, sólo para ser el jugador que es, parte de un equipo que ya tiene identidad con los Racingmen como Henry Chavancy y todos los formados en el club”.
Mientras tanto, Farrell ha sido nombrado capitán de los Saracens para el choque de la Premiership de este fin de semana contra los Exeter Chiefs.
www.cordobaxv.com.ar
Créditos: www.lequotidiendusport.fr