Efectivamente, pronto se confirmó que el capitán que suma 99 partidos con su franquicia, estará al menos durante una gran parte de la temporada fuera de las canchas por una fractura de mandíbula sufrida en la victoria de pretemporada por 43-7 sobre el Tokyo Sungoliath en el Chichibu. El staff médico de la franquicia con sede en Auckland sostuvo que estará durante 8 a 10 semanas fuera de actividad.
Tuipulotu regresó a Auckland en las primeras horas del lunes e inmediatamente el segunda línea de 31 años y 43 caps confirmó que pasaría por el bisturí lo antes posible para comenzar el proceso de recuperación.
“Fue un poco desafortunado, un poco de fuego amigo”, dijo Tuipulotu, quien asumió la capitanía de los Blues de Dalton Papalii para la temporada 2024 de Super Rugby Pacific. “Subí hacia el lineout y mientras bajaba, la cabeza de Choaty (tercera línea Adrian Chaot) se fue directo al costado de mi mandíbula”.
“Prácticamente lo sentí de inmediato. Me zumbaba la cabeza y sólo faltaban cinco minutos para el final. No es lo ideal, pero forma parte de nuestras carreras como profesionales”.
Tuipulotu confirmó que estaba programado para una cirugía este mismo lunes, pero esperaba realizar el procedimiento familiar para poder hacer las cosas como corresponden.
“Ya me había roto el otro lado antes, así que sabía lo que se sentía. No fue tan grave como la mandíbula rota anterior, pero sabía que algo estaba roto”, añadió.
El contundente forwards solo pudo sonreír por la situación en la que se encontraba, al continuar varado a un partido de conseguir un centenar de apariciones con la franquicia azul. La temporada pasada se rompió el brazo después de disputar su partido internacional número 99, un revés que contribuyó en gran medida a que se perdiera la Copa del Mundo con los All Blacks.
“Espero que este sea el único problema que tengo [en el 24]”, dijo.
Confirmó que su esposa de Silver Ferns, Phoenix Karaka, estaría feliz de tenerlo de regreso para compartir deberes con su hijo pequeño.
El entrenador de Blues, Vern Cotter, confirmó que nombraría un capitán suplente tan pronto como tuvieran tiempo de asimilar las noticias y las opciones.
“Este es un grupo resistente y tenemos un fuerte stock de segunda líneas a los que recurrir mientras se recupera”, dijo el entrenador de primer año.
Sam Darry, Laghlan McWhannell, Josh Beehre y Cameron Suafoa llevarán la carga en ausencia del experimentado Tuipulotu.
Los Blues se enfrentan a los Yokohama Eagles en el estadio Nippatsu Mitsuzawa el sábado en su segundo partido de pretemporada en el marco del intercambio transfronterizo con Japón.
Luego regresarán a Nueva Zelanda para concluir los preparativos para la temporada propiamente dicha contra los Chiefs en Takapuna el 16 de febrero.
stuff.co.nz
Créditos: stuff.co.nz