Después de la gran derrota contra Irlanda el viernes (17-38), ¿existe la obligación de ganar en Escocia?
Obligación, no lo sé. Pero queremos ganar, eso seguro. Pase lo que pase, definitivamente nos espera un difícil rival este fin de semana en Murrayfield: depende de nosotros ser mejores para intentar ganar allí.
¿Fue una semana agitada en Marcoussis?
Los entrenadores contaron verdades durante las sesiones de video. Pero sabíamos muy bien que íbamos a escuchar ciertas cosas. Al final creo que ver estas malas acciones en vídeo nos hizo algún bien. Ya no queremos reproducirlos.
La defensa, uno de sus sectores habitualmente más fuertes, sufrió contra Irlanda…
Somos conscientes de eso. Ahora debemos volver a poner ganas en nuestras subidas defensivas y dejar que el rival tome la línea de ventaja con menos facilidad.
¿Qué pasa con el aspecto ofensivo ahora?
También nos molestó mucho contra Irlanda en las fases de ruck y, en este sentido, nos costó hacer nuestro juego en Marsella. En cualquier caso, espero que este fin de semana juguemos un poco más: queremos ser más activos ofensivamente, queremos contar con pelotas de calidad y confiar en células más precisas.
¿Qué imagen tienes de Finn Russell, el apertura escocés?
Si le damos tiempo para hacer las cosas, es formidable y distribuye muy bien el juego. Al inicio del partido en Cardiff hizo lo que quería. Más allá de eso, Escocia juega un gran rugby y sostiene la pelota durante secuencias muy largas. Su equipo no ha cambiado en años; Su línea de tres cuartos es rápida y poderosa. Entonces hay que tener cuidado.
Antoine Dupont, ausente en el plantel de Francia por motivos que conocemos, disputó un magnífico partido el sábado con Toulouse. ¿Alguna vez menciona su caso en Marcoussis?
Es su trabajo, eso… (risas) No hablamos para nada entre nosotros, no. Aquí nadie dijo: “Antoine o fulano faltan”. Ya sabes, las decisiones se tomaron mucho antes de que sucediera este Torneo, no deberíamos sorprendernos hoy. En cualquier caso, no nos afecta.
Damian Penaud, con quien tenes un vínculo cercano, está a dos tries del récord de Serge Blanco. ¿Lo superará?
Lo superará, sí. Si jugamos a nuestro nivel, si damos buenas pelotas a nuestros backs, necesariamente anotarán tries. Y además, Damian todavía es joven. Tiene 27 años y le quedan unos cuantos años buenos por delante…
¿Cómo lo ves?
Podría ser el mejor jugador del mundo, le digo a menudo. Damian, es fuerte, es rápido y lastima mucho a los oponentes. También parece estar divirtiéndose mucho en su nuevo club (Union Bordeaux-Bègles), lo cual es una verdadera ventaja.
rugbyrama.fr
Créditos: rugbyrama.fr