Recién curado de la herida abierta en su rodilla, el capitán de los Bleus se tomó el tiempo para recordar las emociones que lo atravesaron durante el videoarbitraje final de Nic Berry, y habló de su orgullo por la reacción orgullosa de sus compañeros.
“Creo que las imágenes son claras desde el principio, no veo cómo podría tomar otra decisión. Pero definitivamente hubo mucha emoción. Es un poco estúpido lo que voy a decir, pero esta noche es una de mis mayores victorias con la selección de Francia. Tuvimos una semana complicada pero como dijo Fabien, nos unimos como grupo y no es un elemento del lenguaje. Queríamos ganar por nosotros y lo logramos, estoy feliz por los jugadores y por el grupo. Sí, es una de mis mayores victorias”.
Hubo muchas patadas y rugby ping-pong, lo que podría haber sido muy frustrante en el momento del dinero. Sin embargo, los Bleus nunca han abandonado su estrategia…
Es algo en lo que trabajamos mucho. Sabíamos lo que iban a hacer y nos adaptamos bastante bien. Eso es lo esencial, no nos hemos rendido. Después de ellos logramos marcar de nuevo, resistimos bien al final de la primera parte. Nunca nos rendimos y al final sentimos algo magnífico en términos de emoción.
Dijiste “estar feliz por los jugadores”. Imaginamos que te refieres a las críticas dirigidas a los treintañeros…
No hace falta mencionarlos, todos saben muy bien quiénes son. Todos somos atletas de alto nivel. En primer lugar, me encanta leer artículos cuando son positivos. También los leo cuando son negativos, y es algo que se vuelve esencia para mí como para todos nosotros. Nuestros jugadores demostraron carácter, pero nadie se sorprende dentro del grupo de Francia. Y para eso tenía total confianza en nosotros.
¿La secuencia defensiva justo antes del descanso y ese scrum ganador bajo los postes no habían sido ya un primer punto de inflexión en el partido?
A nivel internacional, un partido dura 80 minutos. No podemos aguantar 5 minutos aquí y allá… También hay un referido donde recuperamos una pelota importante, también esta acción al final del partido. No sé si te darás cuenta, pero hemos estado trabajando durante más de tres años en cómo defender nuestro ingoal en este tipo de situaciones, cómo colocar al portador detrás de la línea y bloquear la pelota, exactamente como lo hicimos nosotros. A menudo hablamos de detalles de alto nivel, eso es parte de ello, pasamos horas allí con Shaun Edwards. Entonces sí, detalles como ese son buenos cuando te ayudan a ganar.
rugbyrama.fr