En una definición a puro nervio, Cobras Brasil Rugby derrotó al campeón de la Superliga Americana de Rugby 2022 y el Súper Rugby Américas 2024 por la mínima diferencia en un encuentro que mostró imprecisiones pero el inquebrantable deseo de ambos equipos por ganar.
Los últimos minutos tuvieron a los uruguayos atacando contra una pared infranqueable de defensores que sabían que, por lo hecho, merecieron su triunfo.
Los brasileros, últimos en 2023, celebraron un gran comienzo de torneo.
Los primeros 40 minutos mostraron las dudas lógicas de un primer partido de temporada, con Cobras Brasil Rugby dominando el scrum con suma facilidad durante períodos, pero no pudiendo convertir en puntos, tan solo una tarjeta amarilla sobre los últimos minutos del período inicial.
Si bien el marcador lo abrió João Amaral con un penal a los cinco minutos, el primer try lo marcó Peñarol Rugby a través de su hooker debutante Joaquín Myszka, desde un maul de line.
Con más errores que aciertos, el primer tiempo terminó con el aurinegro imponiéndose por un incómodo 8-3.
Al regresar del descanso y antes de que Peñarol Rugby recuperara sus quince jugadores, Cobras Brasil Rugby aprovechó el error rival en un kick a cargar para atacar la defensa y llegar al try a través de su movedizo hooker Endy Willlian para el empate parcial.
El veterano Gastón Mieres rompió el ingoal en Jacareí gracias al buen aporte del ingresado Ícaro Amarillo, que corrió con el balón generando dudas en la defensa que luego ayudaron en la zambullida al segundo try de los uruguayos.
Hubo que esperar hasta la hora, siete minutos después del try uruguayo, para Cobras pueda pasar al frente. Willian, en la que sería su última acción antes de ser reemplazado, se desprendió a unas diez yardas del ingoal de un maul para filtrarse entre tres tackles y apoyar sobre la esquina izquierda, desde donde con la sapiencia de un veterano, Amaral convirtió para ponerse dos puntos arriba. Serían la diferencia que le dio el triunfo a su equipo.
Peñarol Rugby, con Leonardo Senatore debutando como Head Coach, tendrá una semana libre para reordenarse y buscar el buen rugby que lo llevó a la cima en las últimas dos temporadas.
La semana próxima, Cobras Brasil XV recibirá al líder Dogos XV mientras que Peñarol Rugby tendrá fecha libre.
www.superrugbyamericas.com
Foto: SRA / Gaspafotos
La mínima difencia es 1