En el electrizante campo del rugby, donde las colisiones son sísmicas y el dominio se mide en valor y potencia, el papel de los forwards es la base sobre la que se forjan las victorias.
En el panorama del rugby en constante evolución, 2024 emerge como un año de competencia feroz y talento incomparable.
A continuación te contamos cuáles son los elegidos como los mejores delanteros de mayor relevancia:
#10. Grégory Alldritt (Francia)
El formidable número 8 de Francia, las poderosas habilidades que tiene a la hora de poner el juego adelante de Alldritt definen su impacto. Su capacidad para generar impulso con cada toque, junto con sus tenaces esfuerzos defensivos, solidifican su posición como fuerza impulsora en los forwards de Francia.
#9. Pieter-Steph Du Toit (Sudáfrica)
El tercera línea de 2 metros de altura casi pierde una pierna en 2020 debido a una rara condición, pero ahora ganó otra Copa del Mundo e hizo 28 tackles en una final de la Copa del Mundo solo tres años después. No hace falta decir mucho más. Probablemente el mejor ala del mundo actualmente.
#8. Tadhg Beirne (Irlanda)
La versatilidad de Beirne en la tercera línea irlandesa lo hacen como uno de los destacados en su posición. Su atletismo, sus habilidades en el lineout y su agresivo trabajo de ataque lo distinguen. Es una ventaja tanto en las jugadas con pelota quieta como así también cada vez que ingresa en contacto, mostrando un impacto constante en el juego.
#7. Scott Barrett (Nueva Zelanda)
Tanto en la segunda/tercera línea robusto, hace que Barrett y su incansable ética de trabajo lo conviertan en un activo para el pack de Nueva Zelanda. Su experiencia en el lineout y su poderoso transporte de pelota contribuyen al dominio de los All Blacks en jugadas como el line out o scrum como así también en el juego suelto.
#6. Ox Nche (Sudáfrica)
Nche, uno de los pilares más dotados técnicamente del rugby mundial, fue el principal catalizador detrás del resurgimiento de Sudáfrica del dominio inglés en la victoria en la semifinal de la Copa del Mundo en París, y sin Nche los Springboks probablemente no habrían ganado su cuarto título.
#5. Maro Itoje (Inglaterra)
Durante muchos años, Maro Itoje ha sido una fuerza fundamental en los forwards de Inglaterra. Reconocido por su atletismo excepcional y su astuto sentido del juego, Itoje sobresale en el lineout y tiene una presencia formidable durante el juego abierto. Su habilidad para interrumpir la posesión del oponente, junto con su incansable ética de trabajo en todo la cancha, solidifica su estatus como un activo crucial para el equipo de Inglaterra.
#4. Eben Eztebeth (Sudáfrica)
Una figura imponente, el físico y la presencia de Etzebeth anclan al pack de Sudáfrica. Su experiencia en el lineout, su poder para llevar la pelota y su estilo de juego confrontativo lo convierten en una fuerza formidable en la cancha.
#3. Caelan Doris (Irlanda)
Después de lidiar con problemas de conmoción cerebral, Doris se ha convertido en una figura dominante en los niveles más altos del deporte. Sobresaliendo principalmente en la base del scrum, este jugador combina a la perfección un juego de pies matizado y un manejo hábil junto con un atletismo excepcional. Además, mantiene su reputación de tener una presencia formidable durante las crisis defensivas. Doris personifica la clase y la versatilidad, y a menudo evoca momentos de pura brillantez en el campo.
#2. Siya Kolisi (Sudáfrica)
El carismático capitán de Sudáfrica cautivó a su equipo y al mundo con sus discursos antes y después del partido durante la Copa Mundial, pero la capacidad de ser un jugador destacado entre un equipo de jugadores demuestra que él también puede caminar por el camino de la excelencia.
#1. Ardie Savea (Nueva Zelanda)
Un tercera línea explosivo, la versatilidad y agresividad de Savea lo distinguen. Su dominio absoluto, su fuerza para transportar la pelota y su tenacidad defensiva lo convierten en un activo vital para los All Blacks. Un jugador cuya intensidad moldea tanto las jugadas con pelota quieta como el juego abierto.
ruck.co.uk