Comenzó la acción en Francia. Y la primera fecha del Top 14 contó con muchísima presencia argentina. El primer festejo llegó de la mano del Toulouse con Nico Vergallo en cancha, pero no tardaron en llegar los triunfos de Biarritz, Stade Francais y Racing Metro.
En el cierre del sábado, victoria de Perpignan sobre Clermont. Puntos de Felipe Contepomi, Miguel Avramovic, Santi Fernández, Alberto Di Bernardo y Matías Viazzo. Seguí todo por Scrum.com. El sábado se complica la jornada con La Rochelle vs. Castres.
PERPIGNAN 21 – CLERMONT 13
Esta vez el festejo fue para el conjunto catalán, distinto a la final de 2009. ¿Otra diferencia? Sí, el Flaco Rimas Alvarez estuvo en cancha en el ganador, mientras que Mario Ledesma no jugó para el campeón. Sí hubo acción como titular de Martín Scelzo, quien ingresó al grupo por la lesión del georgiano Davit Zirakashvili. Todos los puntos en Perpignan llegaron vía pie: cinco penales de Porical y dos drops de Mele. A su vez, para Clermont se anotaron Nalaga (un try) y James (dos penales y una conversión).
TOULOUSE 44 – AGEN 24
Buen triunfo del local, que comenzó con el pie derecho su participación en el Top 14. Sin Patricio Albacete ni Alberto Vernet Basualdo, pero con Nicolás Vergallo como medio scrum titular, Toulouse se impuso claramente al Agen, que contó con un argentino en cancha y en el tanteador: Miguel Avramovic, con try incluido; a su vez, Alejandro Campos, afuera por lesión. La diferencia, cabe destacar, fue plasmada en la primera mitad por las llegadas al ingoal de Servat, David, Jauzion y Medard. Después en el complemento hubo más de Nico Vergallo y compañía, con las conquistas Poitrenaud y Medard, pero todo fue mucho más parejo.
STADE FRANCAIS 43 – BOURGOIN 12
El conjunto parisino parece haber olvidado el andar irregular de la pasada temporada y arrancó el Top 14 con un soberbio triunfo, con Gonzalo Tiesi y Rodrigo Roncero como titulares. Además, Sergio Parisse estuvo desde el arranque y Juan Manuel Leguizamón ingresó a los 65′ y Martín Rodríguez Gurruchaga jugó los últimos siete minutos. El Stade, cabe destacar, llegó en cinco oportunidades al try (Szarzawski, Bastareaud, Parisse, Arias y Southwell). Los 12 puntos de Bourgoin fueron argentinos: Alberto Di Bernardo y Matías Viazzo, con dos penales cada uno.
BIARRITZ 30 – MONTPELLIER 22
El festejo fue completo para Marcelo Bosch, quien volvió a jugar después de mucho tiempo. No sólo celebró el triunfo, sino que se sacó las ganas y actuó durante los 80 minutos. También en el segundo tiempo hubo algo de acción de Manuel Carizza. El que se marchó con la pena de la derrota, aunque con la satisfacción de haber marcado sus primeros puntos en Francia (sumó dos conversiones; falló la última sobre la hora) fue Santiago Fernández; en su equipo no estuvieron en cancha Martín Bustos Moyano ni Juan Figallo. Para resaltar en los puntos, una vez más, la patada de Dimitri Yachvili, autor de seis penales y una conversión.
TOULON 22 – BAYONNE 26
No fue un buen comienzo para Felipe, Corcho y compañía. Sin Jonny Wilkinson en cancha, el local fue el primer candidato en pisar en falso. No fueron suficientes los 17 puntos de Felipe Contepomi, por cinco penales y una conversión (después de un try-penal), ni la garra aportada por Juan Fernández Lobbe como octavo. Finalmente Bayonne terminó festejando apretadamente por los tries de Huget -2- y los penales de Boyet (anotó tres y además, dos conversiones) y Audy.
BRIVE 18 – RACING METRO 23
A la espera de Juan Martín Hernández, el equipo parisino sacó adelante un duro choque ante Brive como visitante. La gran figura en Racing Metro, que contó con Santiago Dellapé como titular (amonestado a los 29′) fue Jonathan Wisniewski, autor de 18 puntos: un try, tres penales y dos conversiones. La otra llegada al ingoal fue obra de Cronje. A su vez, en el local sólo hubo puntos con el pie vía Estebanez -1- y Palisso -5-.
scrum.com
RESULTADOS Y TABLA DE POSICIONES
El primer tiempo estuvo muy trabado en el contacto, por lo que ninguno de los dos equipos pudo contar con la suficiente profundidad para perforar el ingoal rival, a la vez...
Leer Más