Los primeros cuarenta minutos lo tuvo a Francia como protagonista sólo que algunos errores de manejo y algo de mérito de la defensa italiana lo privó de marcar puntos. Por los locales se tuvieron que conformar con un ataque cerca del ingoal azzurro para que sea su capitán, Charles Ollivon quien apoye el primer try del partido el cual sería elevado a gol por Thomas Ramos.
Después de ahí los dirigidos por Fabien Galthié tuvieron posesión y control del juego pero algunas mala decisiones privaron a los locales de aumentar el marcador. El XV dirigido por Gonzalo Quesada fue creciendo en confianza dando batalla en los puntos de contacto, pero sin herir a su rival de turno.
Un penal de Ramos y otro del medio scrum italiano, Martin Page-Relo, dejarían el 10-3 parcial con el cual se irían a los vestuarios con la mala noticia para los del gallo que se quedarían con un hombre menos por la amonestación del centro, Jonathan Danty, por un tackle peligroso el cual después de haber sido confirmado por el TMO, terminaría en tarjeta roja.
El inicio de la segunda parte, Francia sabía que no podía defraudar a su público, por eso en la primera posibilidad que pudo aumentar las diferencias lo hizo a través de su pateador Ramos con otro penal.
A falta de 20 minutos prácticamente que no había demasiadas diferencias entre un equipo y otro. Francia post Mundial evidentemente no fue el mismo, sumado a las lesiones y la partida de Antoine Dupont al seven lo sintió sin dudas. Italia con otra infracción francesa achicó diferencias con un penal del apertura, Paolo Garbisi, dejando el score (13-6).
Italia empezó a confiar en su plan de juego y fue por más. En una de las mejores jugadas del partido el seleccionado azzurro se vino desde su campo, incomodó a Francia defensivamente para que después de una gran jugada colectiva sea el fullback de Toulouse, Ange Capuozzo más la conversión de Paolo Garbisi para dejar todo igualado en 13 puntos a minutos del final y estaba bien por lo sucedido durante los ochenta minutos.
En la cuarta fecha Italia recibirá a Escocia mientras que Francia visitará a Gales en Cardiff en una jornada que se estará disputando entre el 9 y 10 de marzo.
Por Martín Quetglas
Créditos: rugbyrama.fr
www.cordobaxv.com.ar
Formaciones
Francia (13): 15 Thomas Ramos, 14 Damian Penaud, 13 Gaël Fickou, 12 Jonathan Danty, 11 Matthis Lebel, 10 Matthieu Jalibert, 9 Maxime Lucu, 8 François Cros, 7 Charles Ollivon (c), 6 Paul Boudehent, 5 Posolo Tuilagi, 4 Cameron Woki, 3 Uini Atonio, 2 Peato Mauvaka, 1 Cyril Baille
Suplentes: 16 Julien Marchand, 17 Sebastien Taofifenua, 18 Dorian Aldegheri, 19 Romain Taofifenua, 20 Alexandre Roumat, 21 Esteban Abadie, 22 Nolann Le Garrec, 23 Yoram Moefana
Tries: Charles Ollivon
Conv.: Thomas Ramos
Pen.: Thomas Ramos (2)
Expulsado: Jonathan Danty
Italia (13): 15 Ange Capuozzo, 14 Tommaso Menoncello, 13 Juan Ignacio Brex, 12 Federico Mori, 11 Monty Ioane, 10 Paolo Garbisi, 9 Martin Page-Relo, 8 Ross Vintcent, 7 Michele Lamaro (c), 6 Riccardo Favretto, 5 Federico Ruzza, 4 Niccolò Cannone, 3 Giosuè Zilocchi, 2 Giacomo Nicotera, 1 Danilo Fischetti
Suplentes: 16 Gianmarco Lucchesi, 17 Mirco Spagnolo, 18 Simone Ferrari, 19 Matteo Canali, 20 Andrea Zambonin, 21 Manuel Zuliani, 22 Stephen Varney, 23 Leonardo Marin
Tries: Ange Capuozzo
Conv.: Paolo Garbisi
Pen.: Martin Page-Relo, Paolo Garbisi
Amonestados:
Estadio: Stade Pierre-Mauroy, Lille
Referee: Christophe Ridley (Inglaterra)
Asistentes referees: Matthew Carley (Inglaterra), Craig Evans (Gales)
TMO: Ian Tempest (Inglaterra)