El tercera línea de Duendes y Dogos XV, Ignacio “Nacho” Gandini realizó un balance de la segunda presentación de la franquicia en suelo brasileño ante Cobras Brasil Rugby.
En esta segunda presentación de la franquicia conducida por Nicolás Galatro y compañía tuvo redoblar esfuerzos para sacar adelante un partido a priori que parecía complicado así lo fue. Después del inconveniente climático -tormenta eléctrica- donde se realizó una pausa de diez minutos, al regreso de los vestuarios Dogos XV pareció reencontrarse con su ADN y así poder doblegar a un rival duro en toda las líneas.
Al respecto de lo sucedido en el Estádio Polisesportivo Cambusano de Jacareí, el forwards expresó: “Fue un partido muy duro. Cobras vino muy bien preparado y con mucha confianza después de jugar un gran partido contra Peñarol y sabíamos que iba a ser un partido muy físico como lo fue. Siento que fuimos de menor a mayor y creo que nos costó pero supimos adaptarnos al rival y a las condiciones climáticas que influyeron mucho en el juego”.
“Nos costó mucho adaptarnos los primeros minutos, estuvimos erráticos con el control de la pelota y eso nos dificulto poder ejecutar nuestro plan de juego como nos hubiese gustado desde un principio”.
Con respecto a la pausa realizada de manera obligada por la tormenta, al regreso de los vestuarios el equipo fue otro y Gandini manifestó: “Si, en ese sentido el tiempo nos ayudó con el parate. Pudimos enfriar un poco los pensamientos, hablar más tranquilos en el vestuario y salimos a terminar el primer tiempo con las ideas más claras”.
“Creo que de las mejoras cosas que tiene este grupo es que cuando el trámite del partido se pone chivo, siempre buscamos apoyarnos entre nosotros y sabemos que tenemos la confianza del staff a la hora de tomar nuestras decisiones dentro de la cancha, siempre que vayamos al 100 en lo que nos propongamos”.
Sobre Yacare, el rival en la tercera fecha, el próximo sábado desde las 20 horas en cancha de Tala Rugby Club, agregó: “Sí, pudimos ver el partido apenas llegamos al hotel y vimos un equipo muy armado que si bien tiene varias caras nuevas, sabe a lo que juega. Creo que si mejoramos el control de pelota, la disciplina en defensa y si podemos imponer nuestra intensidad en ataque vamos a tener un gran partido”.
Por Martín Quetglas
Créditos: Dogos XV
www.cordobaxv.com.ar