Los Springboks se convirtieron en campeones del mundo por cuarta vez, un récord, cuando levantó la Copa Webb Ellis en 2023.
También fue el segundo triunfo consecutivo de los Boks en la Copa Mundial de Rugby después de ganar en 2019, pero eso no impidió que Warburton pusiera a los hombres de Andy Farrell por delante de ellos.
Irlanda ha dominado el Seis Naciones 2024 hasta ahora y parece probable que consiga otro título, tras su victoria el año pasado.
Historia potencial
Sólo Inglaterra y Escocia se interponen en el camino de este equipo irlandés, que busca convertirse en el primer equipo en ganar Grand Slams consecutivos en la era del Seis Naciones.
Cuando se le preguntó si uno o ambos equipos podrían molestarlos, la leyenda de Gales respondió: “No”, antes de agregar: “[Pero] creo que Escocia tendrá una muy buena oportunidad de luchar por el título”.
Ningún país se ha acercado a Irlanda en 2024, con los pupilos de Farrell ganando por márgenes de 21, 36 y 24 puntos contra Francia, Italia y Gales, respectivamente.
Jonathan Davies afirmó la semana pasada que los irlandeses eran el mejor equipo del mundo y Warburton estuvo de acuerdo con esa evaluación.
“Observo a Irlanda y estoy realmente asombrado por cómo están jugando. Puedo recordar cuando jugué durante un par de temporadas cuando Gales era bastante bueno. No estábamos cerca de ese nivel”, dijo al podcast BBC Rugby Union Daily .
“Su ritmo de trabajo sin pelota, tanto en ataque como en defensa, la precisión es casi invisible a nivel internacional. Es un equipo que juega cómodo en donde todos se ponen en forma muy rápido”.
“Pensé que fue devastador para ellos en la Copa del Mundo [perder los cuartos de final contra Nueva Zelanda], pero han respondido muy bien”.
“Los aficionados sudafricanos me odiarán por decir esto, pero sigo pensando que Irlanda es el mejor equipo del mundo. Nunca he visto un equipo tan completo”.
La visión de un escocés
El ex capitán de Escocia, John Barclay, también estuvo en el panel y habló sobre cómo ha evolucionado Irlanda desde la decepción de la Copa del Mundo.
Existían preocupaciones sobre cómo les iría después del retiro de Johnny Sexton, pero no han perdido el ritmo.
“¿Cómo se puede romper lo que Irlanda está creando? La única manera de que se rompa, porque ves que la cinta transportadora avanza, no será por falta de talento”, dijo Barclay.
“La única vez que se ve esto en los mejores equipos es cuando algo cambia culturalmente y los jugadores no trabajan igual, la mentalidad es diferente o los entrenadores cambian de opinión”.
“Una vez que lo pierdes, es muy difícil recuperarlo. Lo ves con todos estos equipos de dinastía. Algo sucede y es el fin de una era”.
“Pensamos ‘tal vez esto podría ser cuando Johnny Sexton se vaya’, pero en realidad no sucedió”.
BBC Rugby Union Daily