Los mejores equipos del otro lado del mar de Tasmania aún tienen que presentar sus equipos más fuertes en la competencia en lo que respecta a cumplir con las regulaciones del rugby de Nueva Zelanda.
Según el acuerdo entre el organismo rector y las franquicias, los jugadores de los All Blacks deben tener una cierta cantidad de descanso.
El objetivo es mantenerlos frescos y sus cuerpos intactos antes de la temporada internacional, que obviamente es la prioridad para NZR.
Este miércoles, los Blues anunciaron que no estarán Finlay Christie y Rieko Ioane y que se perderán el choque este fin de semana contra Highlanders.
Otros jugadores internacionales tampoco jugaron ni comenzaron en la primera fecha por esa misma razón y habrá muchas ocasiones durante la temporada en las que las franquicias se verán obligadas a rotar.
Martin ha arremetido debidamente, ridiculizando la idea de descansar a los jugadores tan temprano en el año, cuando han pasado cuatro meses desde que terminó la Copa Mundial de Rugby.
El ex Wallaby también cree que los seguidores se están defraudando al perderse de ver a algunas de las principales estrellas del deporte.
“Es completamente ridículo. Nosotros (Australia) no hacemos esto porque ¿de qué necesitamos descansar? No terminamos muy tarde en la Copa del Mundo, hemos descansado bien”, dijo a The Platform.
“Es completamente absurdo. No hay Mundial. ¿Qué se supone que debes hacer? Se supone que debes jugar al rugby porque te pagan por entretener a la gente”.
‘Centrado en los fans’
También se podría argumentar que está en desacuerdo con el deseo de NZR de hacer que el Super Rugby esté más “centrado en los fanáticos”. Si bien el descanso de los jugadores no necesariamente está bajo el lema establecido antes de la temporada, no hay duda de que a los fanáticos les gustaría ver lo mejor cada semana.
Martin está completamente desconcertado por la decisión de dar descanso a individuos tan temprano en la temporada que recién comienzo, pero se preguntó si los All Blacks están intentando darles una oportunidad a los jugadores más jóvenes al comienzo del ciclo de la Copa del Mundo.
“Tenemos preguntas en lugar de respuestas, pero este año, el que sigue a la Copa del Mundo, es el momento de fortalecernos”, añadió.
“¿Es eso lo que están diciendo? Dicen, ‘bueno, vamos a darle una oportunidad a muchas otras personas, así tendremos profundidad en nuestro equipo All Blacks’, y luego lo reduciremos a medida que se acerque la próxima Copa del Mundo.
“Es la cosa más estúpida”.
planetrugby.com
Créditos: @BluesRugbyTeam