RugbyPass informó la semana pasada que Anscombe había sido visto realizando una visita guiada a Kingsholm después del rechazo del irlandés Billy Burns, quien optó por Munster en lugar de regresar a West Country.
Anscombe, ex jugador M-20 de Nueva Zelanda nacido en Auckland, de 32 años, dejó Ospreys al final de la temporada pasada. Ha jugado 41 partidos internacionales con Gales y ahora ha aceptado unirse a los Cherry and Whites la próxima temporada.
Debía jugar para el equipo japonés Tokyo Suntory Sungoliath después de la reciente Copa Mundial de Rugby, pero su contratación fue cancelada apenas dos semanas después de su llegada cuando un escáner reveló que necesitaba someterse a una operación en la ingle.
Anscombe, que tardó dos años en recuperarse de una rotura de ligamento de la rodilla justo antes del Mundial de 2019, se lesionó en el calentamiento previo a la victoria de Gales sobre Georgia en el grupo del Mundial de Francia 2023.
Ha estado haciendo su rehabilitación en el sur de Gales y aún podría participar en Sungoliath esta temporada si recupera su forma, con la Liga Japonesa programada hasta mayo.
Anscombe será el segundo internacional galés en mudarse a Gloucester la próxima temporada. Anunciaron en enero que el medio scrum Tomos Williams se mudaría de Cardiff cuando su contrato expire al final de la campaña 2023/24.
Gloucester, que ocupa el noveno lugar en la tabla de la Premiership, todavía está sopesando un movimiento con el wing inglés Christian Wade , quien juega en el Top 14 con Racing 92 después de regresar al rugby 15s luego de un período en la NFL.
rugbypass.com
Créditos: NZ Herald