Afectado durante la derrota de Racing 92 frente a Union Bordeaux-Bègles el pasado sábado, Siya Kolisi fue operado de su mano derecha. El campeón del mundo se perderá varias semanas de competición. Un duro golpe para el jugador y el club de Ile-de-France.
Los problemas se están acumulando en estos momentos por parte del Racing 92. En términos contables, los Racingmen se encuentran en una muy mala racha de cinco derrotas seguidas en el Top 14. Peor aún, no han conseguido ni un solo punto desde el inicio de esta dinámica negativa.
El último revés data del pasado sábado, sobre el césped del Union Bordeaux-Bègles (21-5) . Y los parisinos no perdieron “sólo” un partido en Gironda sino a todo un símbolo como lo es Siya Kolisi ante la UBB.
El Springbok, doble campeón del mundo, requirió cirugía en su mano derecha. En su cuenta de Instagram, el ala publicó un breve pero entusiasta mensaje: “La operación ha ido bien. ¡Volveré pronto!”.
Ausente por varias semanas
En la carrera por la clasificación para la fase final del Top 14, Racing 92 tendrá que prescindir de Kolisi en las próximas semanas. Además del campeonato, los residentes en Isla de Francia también tienen en perspectiva los octavos de final de la Champions Cup (Copa Europea de Clubes).
El 7 de abril se enfrentará a Stade Toulouse en Alto Garona para intentar conseguir el pasaporte a los cuartos de final. Queda por ver si Siya Kolisi podrá participar en este choque.
Esta temporada, el hombre que ganó el Mundial el pasado mes de octubre ha disputado 12 partidos con la camiseta de Racing sobre los hombros, todos ellos como titular.