En la catedral del rugby, Twickenham, Inglaterra recibía a Irlanda en un partido clave en la cuarta fecha del Seis Naciones, el cual podía definir un campeón. Nos referimos a los del trébol que con sólo un punto, ya sería nuevamente dueño del trofeo en la temporada 2024.
En solamente cinco minutos los dos seleccionados ya habían mostrado sus ambiciones para este cruce. Primero fue el apertura irlandés, Jack Crowley y rápidamente serían los de la rosa quienes moverían el tanteador a través de su centro, Ollie Lawrence, para dejar a todos atónitos por la intensidad en la propuesta de juego.
Inglaterra con el apoyo de su público, se fue agrandando en su propuesta de juego, fue mostrando una mayor ambición ofensiva e Irlanda lo sufría más allá de los penales de Ford y Crowley que dejaban las cosas 8-12 para irse a los vestuarios arriba el XV del “trébol”.
En solamente tres minutos ni bien arrancó la segunda parte, Irlanda se puso en modo, Irlanda, y no perdonó.
Armó un jugadón entre forwards y backs para que sea el wing, James Lowe, quien deje su nombre en las estadísticas para pasar a ganar con mayor tranquilidad (17-8). Pero Inglaterra reaccionó a tiempo para que sea el fullback George Furbank quien deje todo más cerca con su try.
Los dirigidos por Steve Borthwick fueron tomando confianza, se empezaron a sentir más seguros y con mucho corazón pasaron al frente en el tanteador con el try del octavo, Ben Earl, el cual sería elevado a gol por Marcus Smith reemplazante de George Ford.
Irlanda más allá de lo que hacía su adversario siempre trató de estar en partido, por eso a partir de su ADN fue otra vez Lowe quien pondría a su seleccionado arriba en el marcador en un verdadero partidazo. Y cuando todo parecía victoria verde sería el apertura de Harlequins, Smith, quien con un drop le daría el triunfo a los ingleses dejando ahora todo abierto de cara a la quinta y última fecha.
El próximo fin de semana, Inglaterra visitará a Francia mientras que Irlanda tendrá la posibilidad de conseguir el título siempre y cuando le gane en Dublín a Escocia.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
Formaciones
Inglaterra (20): 15 George Furbank, 14 Immanuel Feyi-Waboso, 13 Henry Slade, 12 Ollie Lawrence, 11 Tommy Freeman, 10 George Ford, 9 Alex Mitchell, 8 Ben Earl, 7 Sam Underhill, 6 Ollie Chessum, 5 George Martin, 4 Maro Itoje, 3 Dan Cole, 2 Jamie George (c), 1 Ellis Genge
Suplentes: 16 Theo Dan, 17 Joe Marler, 18 Will Stuart, 19 Chandler Cunningham-South, 20 Alex Dombrandt, 21 Danny Care, 22 Marcus Smith, 23 Elliot Daly
Tries: Ollie Lawrence, George Furbank, Ben Earl
Conv.: Marcus Simth
Pen.: George Ford
Drop: Marcus Smith
Amonestados:
Irlanda (22): 15 Hugo Keenan, 14 Calvin Nash, 13 Robbie Henshaw, 12 Bundee Aki, 11 James Lowe, 10 Jack Crowley, 9 Jamison Gibson-Park, 8 Caelan Doris, 7 Josh van der Flier, 6 Peter O’Mahony (c), 5 Tadhg Beirne, 4 Joe McCarthy, 3 Tadhg Furlong, 2 Dan Sheehan, 1 Andrew Porter
Suplentes: 16 Ronan Kelleher, 17 Cian Healy, 18 Finlay Bealham, 19 Iain Henderson, 20 Ryan Baird, 21 Jack Conan, 22 Conor Murray, 23 Ciaran Frawley
Tries: James Lowe (2)
Conv.:
Pen.: Jack Crowley (4)
Amonestados: Peter O’Mahony
Estadio: Twickenham, Londres
Referee: Nika Amashukeli (Georgia)
Asistentes Referees: Andrea Piardi (Italia), Craig Evans (Gales)
TMO: Ben Whitehouse (Gales)