Con la victoria de Italia sobre Escocia, Inglaterra ante Irlanda y Francia sobre Gales, el World Rugby Men’s Rankings tuvo algunos cambios.
Lo que había sido un debut tranquilo para el wing italiano Louis Lynagh cobró vida cuando anotó tarde para contribuir a una notable remontada que vio a los Azzurri vencer a Escocia por primera vez en nueve años y ganar en el Estadio Olímpico en el Seis Naciones Masculino por primera vez en más de 4.000 días.
Italia llegó al partido habiendo perdido 30 partidos consecutivos en su estadio principal, desde el 18 de marzo de 2013, cuando venció a Irlanda 22-15.
Pero un try del Jugador del Partido Juan Ignacio Brex y luego de Lynagh y Stephen Varney, además de 13 puntos desde el botín de Paolo Garbisi y un penal de larga distancia de Martin Page-Relo, pusieron fin a la eterna espera por una victoria local en los Eternos. Ciudad.
El resultado también fue significativo, ya que ha colocado a Italia por encima de Australia en la clasificación por primera vez desde que se introdujeron hace más de dos décadas en 2003.
Si las clasificaciones hubieran existido en las décadas de 1980 y 1990, cuando el padre de Louis, Michael, jugaba para los Wallabies, habrían sido posiblemente el equipo número uno no oficial durante la mayor parte de ese tiempo, especialmente en 1991, cuando ayudó a orquestar el primero de sus dos triunfos en la Copa Mundial de Rugby.
Ahora, sin embargo, languidecen en el décimo lugar, igualando su peor posición hasta ahora. Italia, mientras tanto, está en el noveno puesto, a un lugar de su mejor marca de todos los tiempos, y tiene posibilidades de seguir progresando la próxima semana si vence a Gales, que no ha ganado, en el partido decisivo en Cardiff.
La victoria de Inglaterra en el último suspiro por 23-22 sobre Irlanda, líder fugitivo del Seis Naciones Masculino, fue quizás aún más impresionante.
El drop de Marcus Smith hizo que los ingleses ganaran un partido increíble y al hacerlo, acabó con las esperanzas de Irlanda de convertirse en el primer equipo en ganar consecutivos el Six Nations Grand Slams.
Con la victoria, Inglaterra ganó 1,42 puntos, una fracción menos de los que obtuvo Italia al vencer a Escocia, y eso habría sido suficiente para ascender al cuarto lugar si Francia no hubiera regresado de Cardiff con una victoria por 45-24 sobre Gales.
Francia hizo un gran trabajo en el Principality Stadium, Cardiff y les acumuló 0,92 puntos, lo que fue suficiente para mantener a raya a Inglaterra y aferrarse al cuarto lugar. Gales sigue octava, pero con Italia pisándoles la espalda.
La derrota de Irlanda ante Inglaterra y la pérdida de 1,44 puntos no les costó el segundo puesto, pero la diferencia entre ellos, que ocupan el segundo lugar, y Sudáfrica, que ocupa el primer lugar, ha aumentado a 3,85 puntos.
Mientras tanto, Suiza logró tres victorias de tres en el Rugby Europe Trophy 2023-24 con una victoria 41-25 sobre sus rivales por el título, Chequia.
El resultado no sólo los coloca en la pole position para ganar el ascenso al Rugby Europe Championship en 2025, sino que también ha aumentado su rating a 57,44 puntos.
No les basta con mejorar el puesto 26, pero la pérdida de 1,15 puntos a cambio le ha costado a Chequia tres puestos. Chequia ha descendido ahora al puesto 37.
RANKING – WORLD RUGBY
1. Sudáfrica 94,54 pts
2. Irlanda 90,69
3. Nueva Zelanda 89,80
4. Francia 87,31
5. Inglaterra 86,35
6. Escocia 82,82
7. Argentina 80,68
8. Gales 78,62
9. Italia (10)
10. 78.05 Australia (9) 77,48
World Rugby
Créditos: World Rugby