Barrett se une a sus compañeros All Blacks Will Jordan, Braydon Ennor, Ethan Blackadder, Tamaiti Williams y Codie Taylor todos con lesiones importantes donde serán un baja muy importante en el Crusaders de Rob Penney.
El head coach, que ya se encontraba dirigiendo a la franquicias de la Isla Sur sin una gran cantidad de jugadores clave de los All Blacks, provocó un comienzo de temporada para el olvido con tres partidos perdidos y encima ahora tendrá que arreglárselas sin el capitán Scott Barrett durante seis semanas.
Una luz brillante durante el primer inicio de temporada 0-3 del equipo desde 1996, Barrett se rompió el dedo durante una sesión de entrenamiento antes de la derrota del fin de semana pasado ante Fij Drua en Lautoka.
Jugó durante la sombría derrota por 20-10 en un calor sofocante, antes de que el equipo médico de los Crusaders identificara una fractura, lo que probablemente lo descartó por tres partidos antes de su descanso en la séptima fecha.
Sobre las lesiones, el Head Coach, respondió: “No, es una industria donde estas cosas pueden suceder. Sabíamos que teníamos algunas posiciones de vulnerabilidad al entrar en la competición y, desafortunadamente, han sido las posiciones en las que hemos sido golpeados un poco”, dijo Penney.
“[Scott] es un gran líder, es una parte realmente importante de nuestro grupo de liderazgo y sus actuaciones en la cancha son de clase mundial cada semana. Es un jugador tan inspirador que lo extrañaremos con tristeza. Pero lo que tenemos son jóvenes realmente hambrientos y decididos a dejar su huella en este lugar. Esa es su oportunidad ahora”.
Si bien la pérdida de Barrett coincide con el regreso del segunda línea Zach Gallagher, los Crusaders permanecen sin Ethan Blackadder (pantorrilla), el apertura Fergus Burke (tendón de Aquiles), el pilar Tamaiti Williams (bíceps femoral), el hooker Brodie McAlister (rodilla), el fullback Leigh Halfpenny (hombro) y pivote Rivez Reihana (hombro).
stuff.co.nz