El director ejecutivo Brendan Morris asistió a la reciente conferencia ‘Shape of the Game’ de World Rugby y presentó la controvertida propuesta, que ha sido recomendada para votación en la próxima reunión del consejo del organismo rector.
Si se aprueba, lo que requiere una aprobación del 75 por ciento, se promulgará un juicio global y, si tiene éxito, podría convertirse en ley.
Preocupaciones de las Seis Naciones
Sin embargo, están encontrando resistencia, particularmente de los países de las Seis Naciones , que supuestamente siempre se han mostrado escépticos.
“El taller [Shape of the Game] hizo algunas recomendaciones, una de las cuales fue que la tarjeta roja de 20 minutos pasaría a una prueba global”, dijo Morris a Stuff .
“A corto plazo, el bloque de las Seis Naciones volvió a nosotros y nos dijo: ‘Bueno, preferiríamos ir a un juicio cerrado y probarlo y luego volver y echar otro vistazo’.
“Pero terminamos con la recomendación que llegó a la reunión del consejo de World Rugby el 9 de mayo de que buscamos ir a una prueba global”.
“Para que eso sea aceptado, es necesario obtener una mayoría del 75% de los miembros votantes del consejo”.
Es una ley que ha recibido un gran apoyo en el hemisferio sur, quienes creen que las tarjetas rojas por problemas técnicos en el tackle –en lugar de un verdadero juego sucio– están obstaculizando el deporte.
Las amonestaciones por contacto con la cabeza suelen ser involuntarios, lo que ha provocado protestas en las naciones de las Antípodas, pero existe la preocupación de que la tarjeta roja de 20 minutos pueda provocar más problemas de conmoción cerebral.
Debido a la gravedad actual de la sanción, los entrenadores desde el rugby base hasta el de élite están tomando medidas para enseñar a abordar de forma más segura, pero eso puede cambiar si esto se aplica.
Morris no está de acuerdo, sin embargo, e insiste en que se asegurarán de que actúe como un disuasivo suficiente para los equipos y jugadores que transgredan.
“Cuando vuelvo a la narrativa del juego completo, la introducción de las tarjetas de 20 minutos no es un retroceso, sino que se trata de alinear todo dentro y fuera de la cancha”, dijo.
“Las sanciones fuera del campo podrían aumentar un poco para que sean más disuasorias”.
Respaldado por fanáticos
Super Rugby ha manifestado su intención de estar más “centrado en los fanáticos” esta temporada y, según Morris, ese es uno de los factores que impulsan su movimiento.
El técnico de SANZAAR afirma que los aficionados del hemisferio sur están totalmente en contra de la idea de tarjetas rojas duraderas y apoyan el cambio.
“Mira, no es ningún secreto que hemos estado manejando esto muy duro”, dijo Morris. “El juego realmente necesita un reinicio y hay un amplio reconocimiento al respecto”.
“Creo que el mayor problema que tenemos en el juego en este momento es lograr el equilibrio entre seguridad y espectáculo”.
“Y me alegra que uses esas palabras porque teníamos muy claro lo que queríamos allí [en Londres]”.
“No se trata de que uno prevalezca sobre el otro, sino de tener un enfoque equilibrado del juego”.
“El bienestar de los jugadores sigue siendo nuestra prioridad número uno. Sin embargo, tenemos que empezar a mirar este juego con una lente obsesionada con los hinchas”.
“Estamos en el negocio del entretenimiento y no solo competimos contra la NRL y la AFL, sino que también competimos contra Netflix y Taylor Swift, la playa y el cine”.
“¿Tenemos que tener una mentalidad más abierta sobre qué quieren ellos [los seguidores] del juego? Y nos dicen que 15 contra 15 es realmente importante para ellos”.
planetrugby.com
Negocio del entretenimiento….o sea, a los que nos gusta el rugby….se lo pasan…queda claro que el eje es “negocios”…que mal que vamos…
Está claro, mas allá de las admisibles dudas, que lo que prima en Sanzar es la vitalidad del negocio! … un poco de vergúenza no vendría nada mal.