El entrenador de los All Blacks, Scott Robertson, ha estado en Japón en una misión de exploración, observando cómo se están desempeñando sus potenciales pupilos antes de la serie de julio.
El entrenador de 49 años observó cómo el equipo del Brave Lupus Tokyo, con Shannon Frizell y Richie Mo’unga, derrotó al Sagamihara Dynaboars por 41-19.
Robertson también se enfrentó a los Kobe Steelers de Ardie Savea, que sucumbieron 28-18 ante los líderes de la Japan Rugby League One, Saitama Wild Knights.
Estado de los jugadores de los All Blacks
Savea regresará a Nueva Zelanda antes de los tets de Julio, junto con Sam Cane de Tokyo Sungoliath y Beauden Barrett de Toyota Verblitz, pero Mo’unga actualmente no es elegible después de firmar un acuerdo a largo plazo en Asia.
Mientras tanto, se desconoce el futuro de Frizell, pero es poco probable que el tercera línea esté disponible para los All Blacks en julio.
Por lo tanto, se preguntó al flamante head coach, que asumió el cargo tras la partida de Ian Foster, sobre las leyes de elegibilidad, dado que instó a New Zealand Rugby a “mantener una mente abierta” sobre ellas.
“Nuestras reglas de elegibilidad actuales se mantienen y no ha habido cambios”, fue la respuesta de Robertson.
“Él (Mo’unga) está jugando buen rugby, ¿no? Excepcional, probablemente sea el jugador en mejor forma (en League One)”.
Robertson no solo estaba analizando el aspecto del rendimiento, sino también su estado físico antes del regreso de Barrett, Cane y Savea.
“Nuestros jugadores están en una gran condición física, estamos muy contentos”, afirmó.
“Creemos que están bien atendidos, bien entrenados (y) están en una situación en la que regresarán a Nueva Zelanda en buenas condiciones”.
influencia de Nueva Zelanda
Muchos jugadores y entrenadores neozelandeses se han mudado a Japón, pero la liga también se está beneficiando de su experiencia en fuerza y acondicionamiento.
“Hay muchas caras conocidas que han pasado por el sistema en Nueva Zelanda, por lo que es bueno verlos desempeñarse en Japón”, añadió Robertson.
“Creo que la calidad dentro y fuera de la cancha definitivamente está aumentando”.
planetrugby.com