Valentín Cabral, forwards de la franquicia cordobesa, hizo un breve repaso del significado que tuvo para el plantel haber tenido un fin de semana de descanso, como así también dónde se pondrá atención esta semana en los entrenamientos con la mirada puesta en Selknam, rival con el cual se medirá el próximo sábado a partir de las 20 horas en cancha de Tala Rugby Club.
“Sirvió mucho la semana de descanso. Veníamos de cuatro partidos muy intensos y sobre todo muy demandantes físicamente así que nos sirvió mucho para descansar un poco. Varios jugadores se pudieron recuperar de algunos golpes si bien seguimos entrenando así que pudimos ajustar algunos detalles, lo que se podía, y de paso también descansamos un poco la cabeza y el cuerpo por lo cual fue muy positivo”.
“Si bien nosotros tuvimos fecha libre, el fin de semana, quedó en claro la gran competencia que hay, se está volviendo todo muy competitivo, muy peleado, y me sorprendió la abultada victoria que tuvo Yacare frente a Peñarol Rugby ya que sabemos que nos es nada fácil ir a jugar a Uruguay y ganar con la actitud que lo hicieron, quedando demostrado que Yacare XV está para pelear arriba”.
“Selknam es un equipo que nos va a venir a pelear mucho en los puntos de contacto, el breakdown, van a tratar de hacerse fuertes por ese lado. Son un equipo que cuentan con una defensa sólida, muy fuerte, suben bien arriba, te quitan espacios así que vamos a tener que tratar de contrarrestar eso. Las claves del juego van a pasar por ahí sumado el scrum y maul, dos formaciones claves para ganarles el año pasado”.
“Considero que si trabajamos bien el lineout y el oportunismo que tenemos como equipo ya que cuando estamos conectados generamos mucho sólo nos falta transformarlo en puntos. Por último manejar mejor la concentración y la constancia durante los ochenta minutos para redondear un buen partido. Por ahí nos perdemos quince minutos donde le damos vida al rival por eso esta semana vamos a poner foco en esos aspectos”.
Por Martín Quetglas
Créditos: Dogos XV
www.cordobaxv.com.ar