La llegada de Antoine Dupont al equipo francés de Seven ha provocado que se preste especial atención al equipo francés, especialmente en los medios de comunicación. Los Azules del VII, en este año olímpico, están más en el punto de mira que nunca y deben hacer frente a esta nueva notoriedad. Más aún desde su última medalla de oro conseguida en el torneo de Los Ángeles.
Evidentemente, en los dos últimos torneos HSBC SVNS Series, fue Antoine Dupont quien captó especialmente la atención de todos. Esta atención estaba justificada por el hecho de que el jugador del Stade Toulousain debutaba en el 7s. El jugador impresionó a todos: a sus rivales y a sus compañeros. Pero si los elogios se han multiplicado hacia la estrella del rugby francés, Antoine Dupont confesó en una entrevista para Paris Match que esta cobertura mediática no fue muy fácil de soportar para sus nuevos compañeros de Seven.
Al principio les hizo sonreír. Pero admito que al final se volvió redundante. E incluso… No les gustó demasiado (ríe), por que la luz brillaba sobre mí, a mi pesar.
Al mismo tiempo, le da un protagonismo que lo merece. Todos los compañeros de equipo son súper atletas.
El famoso precio de la gloria… Los Blues 7s sin duda serán menos observados durante las dos próximas etapas, que tendrán lugar en Hong Kong a principios de abril y en Singapur a principios de mayo, ya que Antoine Dupont no estará presente.
El jugador del Toulouse podría regresar en mayo (depende de la situación del Toulouse en la Copa de Campeones), para la final en Madrid, antes de embarcarse en los Juegos Olímpicos.
En resumen, Antoine Dupont debutó en el Svns 2024 en los últimos torneos en Vancouver y Los Ángeles. Un debut que destacó al equipo francés donde la cobertura mediática del jugador de Toulouse no siempre ha sido fácil para el grupo.
quinzemondial.com