Michele Lamaro puede haber hecho historia en el Torneo de las Seis Naciones, pero olvida lo que vivió su selección durante el viaje a Cardiff, donde su equipo ganó 24-21 el pasado sábado.
A su regreso al país, el capitán azzurri concedió una entrevista al famoso diario transalpino La Gazzetta Dello Sport donde relata, entre otras cosas, el mal trato sufrido por sus compañeros pero no sólo eso. Lamaro acusa a la organización galesa de haber interrumpido su calentamiento, una profunda falta de respeto.
“Hubo varias situaciones pequeñas que fueron desagradables e impropias de una nación anfitriona. Durante el calentamiento nos dijeron que volviéramos al vestuario 15 minutos antes de los himnos, mucho antes de la hora prevista. Obedecimos. Para finalmente darme cuenta de que los galeses se habían quedado en la cancha al menos 5 minutos más que nosotros”.
“Aún nos queda camino por recorrer”
El ala italiano de 25 años continúa destacando la acogida por parte de las familias de los jugadores, tomando como ejemplo el lugar que le brindaron a sus familiares en el estadio. El jugador de Treviso explicó además que nadie de su entorno pudo aprovechar el tradicional tercer tiempo.
“Las entradas estaban reservadas en un rincón del estadio. Mi prometida Martina estaba al nivel del césped y no vio casi nada. Nadie, al contrario de lo que suele hacerse, pudo asistir al tercer tiempo. Como dije, son las pequeñas cosas. Pero basta decir que, desde este punto de vista, aún nos queda camino por recorrer”.
Como bien dice Michele Lamaro, a pesar de las brillantes actuaciones en este Torneo, Italia sigue siendo obviamente una nación pequeña a los ojos de algunos.
Tras la victoria de su equipo en Cardiff el sábado, el capitán italiano Michele Lamaro se mostró interesado en denunciar el mal trato recibido de la organización del Seis Naciones en Cardiff.