San Martín y Jockey Club consiguieron destacadas victorias en el marco de la segunda fecha del Top 10 de la Unión Cordobesa, en una jornada donde ambos coincidieron como locales.
Los Tricolores derrotaron a Universitario de Córdoba por 41 a 28, sumaron punto bonus y son los líderes del torneo con 10 unidades. Jockey, por su parte, jugó por primera vez de local y logró una clara victoria frente a Palermo Bajo por 35 a 17, y también sumó con bonus.
Festejo Tricolor
San Martín volvió a ser local y sumó otra victoria, esta vez ante Universitario, en un partido en el que el viento fue determinante en varios pasajes del partido y en el que los locales marcaron una enorme diferencia en formaciones como el scrum y el maul.
Ambos equipos protagonizaron un partidazo, emotivo y vibrante. Los locales fueron los protagonistas de la primera parte, adelantándose temprano en el marcador, con un try-penal; pero la visita respondió enseguida. Los Tricolores complicaron con las patadas altas desde atrás y se beneficiaron con los reiterados penales visitantes, para ampliar el tablero. En solo cinco llegaron el penal de Russo y los tries de Beletti y Bertero (convertido por Russo).
Universitario pudo descontar sobre la media hora, con el try de Castillo, pero antes del final, Gaspar Russo, con un drop y un penal estableció el 28 a 12 transitorio.
En el segundo tiempo, el que aprovechó el viento fue la “U” y rápidamente se puso en juego. En 15 minutos cambió todo. La visita jugando en campo rival y sumando en cada intento, primero un penal de Castillo; luego el try de Iglesias (convertido por Castillo) y otro penal del mismo pateador, para dejar un ajustado 28-22; aprovechando los reiterados penales del equipo local.
Cuando todo parecía complicarse, llegó un drop tranquilizador de Russo; aunque la visita reafirmó sus ilusiones con otro penal del efectivo Castillo. Cuando los locales pudieron pasar al frente llegó el try de Contar con la fórmula del line-maul y la conversión de Russo para estirar cifras 28-18. Ya en tiempo cumplido, otro penal de Russo selló el 41 a 28 definitivo.
Bordó
Los Tricolores estrenaron ayer una camiseta color bordó, con cuello y vivos blancos, que tenía bordado el número 90. La misma sirve para recordar los primeros años de existencia de la entidad, cuando utilizaba una camiseta similar, y en homenaje a que este año cumplirá su nonagésimo aniversario de existencia.
Victoria del Verde
Jockey festejó por primera vez en la temporada, al vencer de local a Palermo Bajo por 35 a 17 y sumar bonus.
El verde abrió temprano el marcador con un try de Pedro Pussetto, pero luego la visita en tres minutos pasó al frente con un penal y una conversión de Visconti, tras el try de Issidoros. Pasada la media hora, los locales dieron vuelta el resultado y con tries de Matías Ferreyra y del mencionado Pussetto, más una conversión de Facundo Boaglio, se fue al entretiempo arriba por 17 a 10.
En la segunda parte, aprovechando el viento y los espacios que dejó su rival al ser expulsado Calviño, el Verde pudo marcar amplias diferencias, con dos penales de Boaglio y una conversión luego del try de Valentín Pigni. También Valentín Blanco visitó el ingoal cordobés y estableció cifras irremontables, más allá del try del final que apoyó Cánepa y convirtió Baudino.
www.eldiariocba.com.ar
Créditos: www.eldiariocba.com.ar