Desde el inicio de la temporada, Tevita Tatafu ha impresionado a todo el rugby francés. A pocos meses del gran vacío que iba a dejar Uini Atonio, que desde entonces ha vuelto a prestar servicio en el Azul, el horizonte se aclara. El pilar derecho de origen tongano será elegible para el XV francés en octubre y, junto con Georges-Henri Colombe, representa el futuro del puesto en Francia.
Y si fuera él, ¿quién debería encarnar el futuro del XV de Francia en el puesto de pilar derecho? Tevita Tatafu, jugador de origen tongano procedente de Bayonne, sigue demostrando su talento durante los partidos del Top 14 de esta temporada. Impresionante con un scrum muy fuerte, interesante en el juego y muy poderoso, el joven de 21 años debe ser necesariamente tenido en cuenta por el staff técnico de Fabien Galthié.
Si bien será elegible en octubre de 2024, Tatafu podría ayudar mucho a los Blues si su progreso sigue siendo el mismo, mientras que el futuro internacional de Uini Atonio es todavía bastante incierto.
En el programa Troisième Mi-Temps, hablaron del caso de Tatafu que, como Georges-Henri Colombe, es uno de los jóvenes pilares derechos que están impresionando en este momento y podría ser tenido en cuenta de cara a futuro en el seleccionado del gallo.
rugbyrama.fr