El jugador de 30 años es el actual Jugador del Año de World Rugby masculino después de que sus actuaciones estelares en 2023 les ayudaron a ganar el Rugby Championship y llegar a la final del Mundo con el seleccionado de camiseta negra.
Nueva Zelanda fue agonizantemente derrotada por 12-11 por los Springboks en el evento principal en Francia en lo que fue el último partido de Ian Foster al mando.
Desde entonces, Foster ha sido reemplazado por Scott Robertson, uno de los entrenadores más respetados, y buscará llevar a los All Blacks de regreso al puesto número uno.
Seguramente Savea formará parte de sus planes cuando regrese de Japón antes de la serie de julio contra Inglaterra, pero el número ocho no predice nada.
Trabajar con Robertson
“Esperaremos y veremos, primero necesito formar parte del equipo. Pero hasta ahora ha sido refrescante, mentalmente haberme mudado a Japón”, dijo a los periodistas.
“Esperemos que eso rinda dividendos en lo que respecta a la selección de los All Blacks y al momento de ser parte de los All Blacks. Pero simplemente estoy pensando en Kobe y tratando de ganar el campeonato en Japón”.
El destacado octavo neozelandés reveló que habló con Robertson, quien fue en una misión de exploración a Japón hace un par de semanas, pero que las conversaciones solo giraron en torno a sus actuaciones y no a una posible selección a los All Blacks.
“Sí, sí, he tenido algunas conversaciones con Razor sobre comentarios sobre mi juego y lo que estoy haciendo bien, lo que necesito mejorar o trabajar”, dijo el número ocho de los Kobe Steelers.
“Ha sido algo mínimo, pero es todo lo que necesito en la Top League One en términos de cómo ser mejor, cómo mejorar y qué estoy haciendo bien”.
La leyenda de los All Blacks insta a Scott Robertson a elegir a Damian McKenzie y crear una ‘nueva forma’ de jugar.
A Savea también le preguntaron sobre la capitanía, pero dijo que ahora está centrado en la temporada con Kobe en la Japan Rugby League One.
Se ha propuesto que el experimentado forwards reemplace a Sam Cane como capitán, pero será para más adelante.
“Estoy jugando fuera de Nueva Zelanda, he estado viendo Super Rugby, ha habido grandes jugadores que están haciéndolo de manera increíble, y lo de la capitanía de los All Blacks es lo último que tengo en mente”.
“Estar en otra liga me ha dado una nueva perspectiva, pero para ser honesto, ni siquiera es un enfoque. Tenemos nuevo cuerpo técnico, así que no tengo idea de qué orden jerárquico ni qué está pasando. Tendremos que esperar y ver”.
Savea está “emocionado” con los All Blacks bajo el nuevo régimen de Robertson, pero está tratando de tomarse el tiempo para “desconectarse un poco de ese mundo All Blacks” antes de volver a centrarse en el rugby internacional.
“Es muy emocionante todo lo que está pasando con el nuevo staff de Nueva Zelanda. Creo que los muchachos de los All Blacks han tenido concentraciones y, por lo que he oído, ha sido bastante enriquecedora, bastante nueva y emocionante, dijeron algunos de los jugadores. Sólo hay que esperar y ver”, añadió.
planetrugby.com