El organismo rector se vio obligado a actuar después de que el segunda línea de Harlequins, Irne Herbst, regresara de tras recibir una tarjeta amarilla frente a Bath Rugby tres minutos antes de los diez que le correspondían.
Herbst recibió órdenes de regresar a la cancha cuando los Quins ganaban 40-13 contra Bath, pero los visitantes amenazaron con una remontada sorprendente, perdiendo por una diferencia de cuatro puntos.
Intervenciones importantes
Aunque el equipo de West Country anotó de inmediato, el segunda línea que debía estar fuera de la cancha por sin-bin saltó a la cancha antes del tiempo reglamentario, procediendo a realizar algunas intervenciones vitales durante los siguientes minutos cuando su verdadera posición era estar viendo el encuentro desde una silla.
Quizás le costó la victoria a Bath, ya que los anfitriones lograron aguantar un triunfo de 40-36, y la RFU se disculpó debidamente al día siguiente.
“El Equipo de árbitros de Partidos Profesionales de RFU (PGMOT) reconoce y se disculpa por un error durante el encuentro de la Premiership Gallagher entre Harlequins y Bath, donde una sanción con tarjeta amarilla provocó que Irne Herbst regresara al campo aproximadamente tres minutos antes”, se lee en un comunicado.
Bath quedó enojado luego de un extraño error sin-bin mientras la Premiership se ve empañada por más controversia sobre el arbitraje
“Nos gustaría pedir disculpas a ambos equipos por este error. Como es el proceso habitual, el PGMOT revisará todos los partidos para garantizar mejoras y aprendizajes continuos. El resultado del partido sigue siendo definitivo”.
La sentencia final fue clave, ya que la RFU descartó la posibilidad de repetir este encuentro de la fecha 14 o de realizar cambios en el resultado final, lo que Dallaglio calificó como “la decisión correcta”.
Su compañero exjugador de Inglaterra, Ugo Monye, estuvo de acuerdo y elogió al técnico de Bath, Johann van Graan, por sus comentarios al respecto.
No más que un error
“Es evidente que se ha cometido un error y en este momento Bath estaba persiguiendo el punto bonus. Se las arreglaron para conseguirlo, pero supongo que el contexto es que Irne Herbst tuvo bastantes implicaciones”, dijo Monye en TNT Sports.
“En este momento, Bath ciertamente estaba pensando que no solo había un punto disponible (sino potencialmente una victoria). Ciertamente, puedo entender desde la perspectiva de Bath por qué estarán frustrados, pero un enorme saludo a Van Graan después del partido, quien habló de ello con tanta mesura y calma”.
“Entiendo totalmente por qué la gente se concentra en eso, es un error de los árbitros del partido, pero nada más que eso”.
Luego intervino Dallaglio, diciendo: “Un error honesto”, antes de agregar: “Y un juego fantástico de todos modos”.
El ex número ocho del seleccionado inglés también bromeó diciendo que nunca tuvo el lujo de regresar temprano a una cancha después de sus numerosos viajes al sin-bin.
planetrugby.com