Steven Kitshoff, dos veces ganador de la Copa Mundial de Sudáfrica, actualmente en Ulster, dejará el club irlandés al final de la temporada. El Irish Times entiende que el pilar de los Springboks y el Ulster han llegado a una decisión mutuamente acordada para rescindir su contrato después de una temporada.
El jugador de 32 años, 83 veces internacional, fue el fichaje estrella del Ulster en un contrato de tres años después de la Copa del Mundo de 2023, pero aunque Kitshoff ha jugado una docena de partidos y su forma ha sido buena, las dos partes han acordado separarse, aparentemente por innumerables razones.
Con varios jugadores liberados al final de la temporada, además de que Richie Murphy reemplazó a Dan McFarland como entrenador y el director ejecutivo Jonny Petrie siguió adelante, aceptar esta decisión con Kitshoff le permite a Ulster llenar potencialmente otros huecos en su equipo.
Kitshoff ha jugado todos los partidos de los 14 encuentros de la Copa Mundial de Sudáfrica en sus exitosas temporadas en 2019 y 2023, pasando de ser miembro de su llamado Bomb Squad en el primero de esos triunfos a convertirse en el pilar titular en Francia.
Pero el traslado a Ulster aparentemente ha resultado agotador para Kitshoff, quien ha estado yendo y viniendo a Sudáfrica para ver a su familia, mientras que Ulster tuvo que acomodarse demasiado a las modalidades del jugador sudafricano después de dos años difíciles comercialmente.
www.irishtimes.com