Dogos XV consiguió un importante resultado en condición de visitante sobre el último campeón, Peñarol Rugby. El apertura de la franquicia cordobesa, Julián Hernández, que ya se encuentra en viaje a los Estados Unidos donde el próximo domingo se medirá con American Raptors, analizó lo sucedido en el Estadio Charrúa, su performance y lo que se viene, American Raptors.
Si hay un jugador indiscutido en el equipo que dirige Nicolás Galatro y compañía, es el de número 10. El mendocino qe estuvo lesionado, por eso no fue de la partida ante Pampas y Selknam, regresó al XV titular en Uruguay y fue una de las figuras del equipo.
“El balance que hago es muy bueno, haberle ganado al último campeón está muy bueno, hay un montón de cosas que mejorar más allá de que la condición climática no nos ayudó mucho porque había mucho rocío, la pelota estaba muy mojada, pero pudimos sacar un partido adelante en base a una condición climática que no la teníamos prevista”.
“En un deporte de contacto y en la posición que me toca ocupar, no debería golpearme tanto obviamente (risas) pero justo la situación lo ameritó. Por ahí es verdad que no lo tenía que hacer, pero quizás esas cosas me sacaron un poco de partido, así que voy a intentar mejorar eso para poder tener la cabeza más fría y poder ayudar mucho más al equipo desde el rol que toca”.
“American Raptors viene mejorando más allá de que cuenta con jugadores que no vienen del rugby, pero también tendremos que estar atentos al tema de la altura por más que no parezca un tema menor, Muchos equipos van confiados y cuando vas confiado, te llevas una sorpresa”.
“Obviamente que estamos un poco intranquilos porque lo mejor hubiera sido quedarnos con el primer lugar porque quedar en esa posición tiene muchos más beneficios. Lamentablemente, sacamos un empate con Selknam que no estaba previsto más allá de que el equipo dio lo mejor, pero estuvo un poco desconcentrado, pero nos quedamos con un empate que nos condicionó mucho. A partir de ahora en la segunda rueda el objetivo es ganar todo de la mejor manera posible y recuperar la primera posición”.
Por Martín Quetglas
Créditos: Dogos XV
www.cordobaxv.com.ar