El primera línea del seleccionado inglés con 93 caps acudió a X el martes para expresar su opinión poco después de que el Presidente de la RFU, Bill Sweeney, confirmara que Inglaterra no cederá en la política actual.
“¡Levanten la maldita prohibición de los extranjeros!” escribió en línea el jugador de 33 años, antes de sugerir que la RFU implemente una regla de límite mínimo para permitir que los internacionales establecidos de Inglaterra jueguen fuera de la Premiership Gallagher.
Tal regla probablemente permitiría que Owen Farrell, con 112 partidos internacionales, y Manu Tuilagi, con 60, ambos listos para pasar al Top 14 al final de la temporada, sigan siendo seleccionados por Steve Borthwick en el futuro.
Esta opinión ha sido bien recibida en línea, con la mayoría de los comentarios a favor de eliminar la política actual, aunque hay algunos que han planteado que permitir que los jugadores ingleses se muden al extranjero podría tener efectos catastróficos en la Premiership como producto.
De hecho, ni siquiera la regla del límite mínimo que propone Marler cuenta con el apoyo total de las naciones que la han adoptado. El hooker de Gales, Dewi Lake, cuestionó recientemente el umbral de 25 partidos internacionales que tienen establecido. Esto demuestra que la mayoría de los sistemas que utilizan las uniones tendrán inevitablemente ramificaciones negativas y críticas.
El razonamiento de Sweeney para mantener la política actual es que existe una “ventaja de rendimiento al tener a esos jugadores en su propio país”. Usó a los All Blacks, Irlanda y Francia – tres de los cuatro mejores equipos del mundo – como equipos que tienen el mismo enfoque, aunque admitió que Sudáfrica, campeona del mundo, es el “obvio caso atípico”.
La RFU se ha enfrentado a muchas críticas antes por esta política, pero rara vez por parte de un actual jugador en actividad del seleccionado de la rosa.
Marler jugó en los cinco partidos de la temporada Guinness Six Nations de Inglaterra este año y parece ser parte importante de los planes de Borthwick actualmente.
Si bien comentarios como estos no serán lo que la RFU quiere ver, es poco probable que las posibilidades de Marler de ser seleccionado se vean obstaculizadas. Sin embargo, proporciona una idea de lo que el equipo actual puede sentir acerca de la regla.
www.rugbypass.com