Los tries 61 y 62 de Perenara lo colocaron al nivel de Julian Savea en la lista de anotadores de try de todos los tiempos de la competencia y extendieron el inicio invicto de los Hurricanes a siete partidos en la temporada 2024.
Recién en 2015, cuando terminaron la temporada regular en lo más alto de la tabla, los Hurricanes comenzaron una campaña con siete victorias consecutivas.
La victoria del sábado en el Sky Stadium podría ser la más impresionante hasta el momento de los Hurricanes, ya que se recuperaron de un déficit de anotar tres tries para vencer a un equipo que muchos esperaban que ganara el título este año como lo es Chiefs.
Perenara, de vuelta en la alineación titular después de que Roigard quedara descartado para el resto de la temporada por una grave lesión en la rodilla, realizó una actuación inspirada con la camiseta número 9, aliviando las preocupaciones sobre el impacto que podría tener la ausencia prolongada del medio scrum de los All Blacks.
“Si vas a perder a un All Black, para tener un All Black de 80 test y un jugador de Super Rugby de 155 juegos [como reemplazo], probablemente aceptarías eso, ¿no?”, dijo el entrenador de los Hurricanes, Clark Laidlaw tras el partido.
“Es un gran competidor y me encanta la forma en que compite para mejorar todo el tiempo. Conozco a TJ desde que tenía 17 o 18 años y eso no ha cambiado”.
“62 tries como medio scrum, eso nunca se volverá a hacer, no creo”.
Los Hurricanes rugieron desde allí con más conquistas contra los apoyados por Asafo Aumua y Naholo, asegurando una impresionante victoria por 13 puntos.
La derrota de los Chiefs se agravó aún más cuando perdieron al fullback estrella Shaun Stevenson por una lesión en la primera mitad.
stuff.co.nz