Leinster Rugby puede confirmar la contratación del jugador de Hurricanes y Nueva Zelanda, Jordie Barrett, con un contrato a corto plazo la próxima temporada. Al firmar una nueva extensión de contrato con la Unión de Rugby de Nueva Zelanda, el jugador de 27 años ejerció una opción para jugar en el extranjero y se unirá a sus nuevos compañeros en diciembre de 2024.
Barrett tiene fuertes conexiones familiares con Irlanda y con Co Meath, donde pasó algún tiempo a principios de la década de 2000, cuando su familia se mudó a Oldcastle, mientras su padre, Kevin, administraba una granja y jugaba rugby con los Buccaneers.
Hablando sobre la decisión, el All Black, 57 veces internacionales, dijo: “Será un gran lugar para desarrollarme como jugador de rugby en un ambiente diferente donde aprenderé muchas cosas diferentes”.
“Irlanda es un lugar especial para la familia Barrett. Tenemos muchas conexiones familiares excelentes en Oldcastle, en el condado de Meath y en todo Dublín. Tener la oportunidad de regresar y conocer a familiares, amigos y conexiones que se hicieron hace veinte años es genial”.
El entrenador de Leinster Rugby, Leo Cullen, acogió con agrado el anuncio y esperaba darle la bienvenida a Barrett al club: “Estamos encantados de que Jordie haya aceptado unirse a nosotros después de la gira por Nueva Zelanda a principios de diciembre, especialmente porque eligió Leinster antes que muchas otras opciones muy atractivas”.
“Jordie es un All Black de más de cincuenta partidos internacionales con un conjunto de habilidades sobresalientes que ha estado rindiendo al más alto nivel del juego durante varias temporadas. Está deseoso de buscar una nueva experiencia en Leinster y estoy seguro de que aprenderemos mucho unos de otros durante su estancia con nosotros”.
“La familia Barrett tiene fuertes conexiones con Irlanda y Leinster en particular, ¡así que es una especie de regreso a casa para Jordie! “Estoy seguro de que todos nuestros seguidores estarán muy emocionados de darle la bienvenida a uno de los mejores jugadores del mundo y ver de cerca lo que aporta al equipo.
“También nos gustaría agradecer a la Unión de Rugby de Nueva Zelanda por su apoyo con esta medida”.
En 2000, Kevin y su esposa Robyn Barrett pasaron 15 meses en Oldcastle con sus hijos. Cuando vivían en Irlanda, los Barrett asistieron a la Escuela Nacional St. Fiach en Ballinacree.
Además de desear volver a conectarse con algunas caras antiguas, Barrett espera desafiarse a sí mismo en un nuevo entorno.
“En general, creo que esta medida será realmente desafiante, pero positiva. Dirigirme al norte a diferentes condiciones, diferentes equipos, diferentes árbitros, creo que abrirá mi juego, me hará ver el juego de manera diferente y, en última instancia, traeré lo mejor del rugby de Nueva Zelanda y a una camiseta de prueba, idealmente, en el final de esto”.
“La realidad de ser un atleta profesional es que solo tienes una pequeña ventana para tener estas oportunidades y me encantaría estar allí dentro de veinte o treinta años con mis hijos o nietos, sabiendo que no dejé piedra sin remover. y aproveché esta oportunidad para mejorar”.
Barrett, que ha jugado más de 100 partidos de Super Rugby con los Hurricanes, se unirá al Leinster Rugby en diciembre de 2024 y permanecerá hasta el final de la temporada 2024/25.
Nombre: Jordie Barrett
Fecha de nacimiento: 17 de febrero de 1997
Altura: 1,94 m (6′ 4′)
Peso: 95 kg
Posición: Back utilitario
All Blacks Internacionales: 57 (debut contra Samoa, junio de 2017)
Puntos All Blacks: 292 (24 tries)
www.leinsterrugby.ie