El hooker argentino, que llegó al club verdiblanco en enero de 2023, ha adquirido amplio tiempo de juego con el paso de los meses y ha garantizado actuaciones sólidas para la causa, indicativas de un talento en pleno desarrollo.
Nacido en Argentina el 14 de septiembre de 2001, Bernasconi puede presumir de orígenes italianos y después de un período de prueba junto a las tropas verdiblancas en 2022, desde enero de 2023 ha ampliado variantes en la posición de hookers gracias a sus excelentes cualidades en el scrum, en el contacto, en la conducción del maul y en el juego abierto.
Con 176 cm de altura y 113 kg, Bernasconi es una de las perspectivas más interesantes a nivel internacional en su rol. Dotado de un envío en el line, sólido en el scrum y rápido como portador de pelota, el argentino demuestra excelentes cualidades tanto en ataque como en defensa.
El forwards argentino brilló a nivel juvenil con los Pumitas, vistiendo las camisetas de Argentina sub 18 y Argentina sub 20. Con un par de apariciones más recientes con Argentina XV, en 2021 debutó en los amistosos contra Chile y Uruguay, en 2022 en la ventana de julio jugó contra Georgia y Portugal; anotando un try contra los georgianos.
A nivel de clubes, Bernasconi repartió su tiempo entre el Club Atlético San Isidro en el campeonato argentino URBA y la franquicia Jaguares XV en la SLAR (Superliga América de Rugby) en la temporada 2021/2022, perfilándose como uno de los talentos más brillantes de la competencia.
Llegando a Benetton Rugby en enero de 2023, Bautista se ha adaptado perfectamente a su primera experiencia europea y hasta el momento con los Leones ha disputado 20 partidos, incluidos 6 en la Challenge Cup, anotando cuatro tries en la actual temporada; dos en URC y dos en Challenge Cup.
“Estoy muy feliz de ser parte de este equipo durante los próximos tres años. Me siento muy cómodo aquí en Treviso, me siento como en casa y espero seguir creciendo como jugador y como persona”, declaró Bautista Bernasconi .
“Bautista llegó a Treviso en enero de 2023 y demostró sus cualidades que nos interesaban. Con el tiempo ha sabido hacerse cada vez más espacio y ahora es uno de los elementos clave del equipo. Estamos muy contentos con su crecimiento y su importante contribución partido tras partido ”, afirma el director general Antonio Pavanello .
benettonrugby.it