Sin dudas que la rutilante victoria de Liceo sobre Marista por 40 a 10 en el clásico barrial fue lo más llamativo de la doble jornada del fin de semana que se vivió en Cuyo.
Luego de un primer tiempo muy parejo que finalizó 10 a 7 a favor de los Clavos, la segunda mitad fue todo un monólogo del equipo de Carlos Meli, que dejó en evidencia el momento de Liceo y mostró falencias en el de Marista, que busca desesperado lograr meter-se en semifinales.
Por otro lado, los cinco puntos logrados por Teqüé en la victoria ante Peumayén le dieron el pase directo a semifinales, ya que por más que el club Azul no sume más puntos en las dos últimas fechas, no correrá peligro y quedará entre los mejores cuatro del año.
Mendoza RC logró un angus-tioso triunfo ante Huazihul para alcanzar el objetivo de meterse en las instancias finales. El 25 a 20 da muestras claras de lo pare-jo del match. La experiencia de los hombres experimentados del conjunto Blanco fueron claves a la hora de manejar el encuentro.
Ahora sólo resta saber las posiciones finales para tener las llaves respectivas y quién será el cuarto integrante cuando aún restan dos fechas para el final de la clasificación. Los aspirantes al lugar sin dueño son cuatro equipos, aunque las posibilidades son bastante disímiles entre sí.
Con mayores chances aparece Marista RC, quien hoy se ubica en la cuarta colocación con 39 puntos, detrás de los Curas viene Banco con 36, luego Los Tordos con 33 y cierra Huazihul con 32 puntos.
Si el próximo sábado Marista le gana a Huazihul en San Juan todo acabará y serán los de Carrodilla quienes se sumen a los semifinalistas. En caso de que el Cacique sanjuanino se quede con la victoria, entonces habrá que esperar una semana para la apasionante definición del Top 9.
Por Andrés Ruiz
alrugby.com
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más