El jugador de 37 años, que ocupó un lugar destacado en la reciente temporada de Inglaterra en el Seis Naciones, incluido su notable hito número 100 como internacional, ha decidido colgar sus botines y no volver a ponerse la camiseta de la rosa.
Al reflexionar sobre su viaje como deportista de alto nivel, en el que hizo realidad su sueño de infancia de ponerse la camiseta de su país, Care expresó su profunda gratitud. “Representar a Inglaterra aunque sea una vez estaba más allá de mis aspiraciones más locas. Haberlo hecho más de un siglo de veces es verdaderamente una lección de humildad”, comentó.
Tras una profunda reflexión, Care concluyó que ha llegado el momento de ser testigo, tanto para él como para el equipo de todo el camino recorrido.
“El año pasado, vestir la camiseta de Inglaterra fue una alegría incomparable”.
“Con gran pesar, pero con un sentimiento de satisfacción anuncio mi retiro del rugby internacional”, afirmó.
En homenaje a su extraordinaria carrera, Care compartió sus conocimientos sobre los adversarios más duros y los compañeros de equipo más queridos que encontró en el camino.
1. Ma’a Nonu
Conocido inicialmente más por su cabello trenzado y su delineador de ojos, sumó pases y patadas a su poder de romper líneas para convertirse en uno de los grandes centros, culminando su carrera en Test con ese magnífico try en la final de la Copa del Mundo contra Australia en 2015.
Todavía está haciendo lo suyo a sus 40 años para la Legión de San Diego en Estados Unidos.
CARE DIJO: “He jugado contra Ma’a varias veces. En primer lugar, es muy difícil controlarlo. Mírelo, es increíblemente poderoso, pero es mucho más que un simple centro. Es un jugador muy potente y completo”.
“Realmente trabajó en su juego de descarga y lee bien lo que debe hacer cuando la pelota pasa por sus manos. Es un auténtico ejemplar y estará encantado de atropellarte todo el día, pero fuera de la cancah es un tipo muy agradable, el primero en darte la mano e invitarte a una cerveza. Es un gran muchacho”.
“Me encantaría tener su tamaño durante un par de partidos, sería muy divertido”.
2. Nick Evans
“Era increíblemente hábil y puede leer muy bien el juego, pero sea cual sea la posición en la que lo coloques, mantiene la calma y casi siempre elige la opción correcta”.
“Es un jugador muy inteligente y, en mi opinión, es uno de los mejores jugadores extranjeros que jamás haya visto la Premiership. Una obra lo resume. Contra Stade Francais en la Copa Heineken teníamos que ganar, avanzamos por el medio durante unas 30 fases para marcar un drop increíble”.
3. Jonny Wilkinson
Wilkinson, un ícono del rugby inglés, es célebre por su precisión en sus patadas y su inquebrantable compromiso con la excelencia. Reconocido por su papel en la victoria de Inglaterra en la Copa Mundial de Rugby de 2003, la carrera de Wilkinson se destacó por sus actuaciones clave y su inquebrantable dedicación. Después de su retiro, se aventuró en el coaching y la filantropía, y continúa inspirando tanto dentro como fuera de la cancha.
“¿Qué puedo decir? No hay duda de que fue uno de los mejores jugadores del mundo, por lo que jugar con él fue un privilegio. Yo era bastante joven cuando estuve en la selección de Inglaterra junto a su lado y, como era de esperar, es un tipo realmente decente, un verdadero caballero. Es muy bueno con los jugadores, ayudándolos a adaptarse al equipo”.
“Ha hecho de todo y lo ha ganado todo, la Heineken Cup, la Copa del Mundo, lo que sea. Incluso ahora sigue siendo uno de los mejores, pero sigue siendo muy humilde y trabajador. No puedo elogiarlo lo suficiente”.
4. Brian O’Driscoll
O’Driscoll, uno de los jugadores más temidos del juego, también fue uno de los más consistentes. Sus 141 partidos internacionales en Test, incluidos ocho con los Lions, lo ubican en el segundo lugar entre los mejores jugadores de Irlanda de la era profesional detrás de Richie McCaw.
O’Driscoll, autor récord de try de Irlanda con 46 conquistas, también lideró a su país más veces que cualquier otro jugador y sus brillantes cualidades defensivas y deslumbrantes habilidades de ataque lo convirtieron en una amenaza en todo la cancha.
CARE DIJO: “Brian es probablemente el jugador más talentoso contra el que he jugado. Es un ganador del juego, pura y simplemente. Si lo ves jugar, tiene toques de clase que ningún otro jugador tiene”.
“Como todos los grandes jugadores, lee bien el juego y si lo miras en el centro de la cancha, su apreciación del espacio y su capacidad para manipular a los defensores para crear oportunidades es impresionante. También tiene un juego de patadas efectivo con pequeños devoradores detrás de la defensa y todos los movimientos y pases envolventes”.
5. Justin Marshall
Marshall, una figura venerada en el rugby, es un ex medio scrum de Nueva Zelanda conocido por su rapidez de pensamiento y sus excepcionales habilidades. Con una carrera marcada por la agilidad y el juego estratégico, Marshall representó a los All Blacks con distinción.
CARE DIJO: “Justin fue un gran modelo a seguir y un héroe para mí mientras crecía viéndolo jugar para Nueva Zelanda, así que me alegré de trabajar con él por un tiempo en Leeds antes de mudarme al sur”.
“Aprendí mucho con solo verlo en el entrenamiento, la forma en que creaba espacio para otros jugadores, cómo se cruzaba con los defensores. Veía huecos con sólo mirar a los ojos de las personas, para ver si no lo estaban cubriendo. También era muy vocal, un gran controlador del juego y le encantaba atacar”.
“Como todo buen medio scrum, se apoyó a sí mismo y le gustó tener la pelota en la mano para poder hacer que las cosas sucedieran”.
ruck.co.uk